MAGDALENAS DE VINO TINTO Y CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: MAGDALENAS DE VINO TINTO Y CHOCOLATE

Mensaje por Arasia » Lun 21 Sep 2009 19:03

Claro, ya las subí en su día, pero igual te las pongo

Bizcocho de vino blanco
Te pongo el enlace a la foto en mi blog, porque no la encuentro para volver a subirla y a lo mejor quieres verlo
http://arasia.spaces.live.com/blog/cns! ... !379.entry" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes; 250gr de azúcar, 3 huevos, 1 pizca de sal, 3/4 vaso de aceite, 1 copa de vino blanco, 1 sobre de levadura, 250gr de harina.
3 cucharadas de ron para bañarlo.
Mezclamos muy bien todos los ingredientes. Después untamos la cubeta (o el molde para el horno) de mantequilla. Ponemos dentro la mezcla. Al horno 50-60 min a 180gr, o a la olla, menu pastel.
Después miramos que esté bien cocido y si fuera necesario se pondría 10 min mas (solo si hay liquido por dentro porque la textura no es seca y el cuchillo si ha de salir un pelín manchado)
Luego esperamos 5 min y ya lo bañamos con las 3 cucharadas de ron (solo 3, tampoco tiene que quedar borracho)

Bizcocho de mantequilla (este es el bizcocho massssssssss delicioso del mundo :burla: )
http://arasia.spaces.live.com/blog/cns! ... !224.entry" onclick="window.open(this.href);return false;

Ingredientes; 200 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar, 200 gr de harina y 5 huevos.
Bueno, para empezar, este bizcocho como veis no lleva levadura por lo tanto subirá gracias al aire que le metamos.
La cantidad de los ingredientes siempre ha de ser, la misma de harina, de azucar y de mantequilla. Los huevos será ese mismo peso mas uno.
Primero montaremos muy bien las claras (han de quedar muy duras), les pondremos poco a poco el azúcar y una vez estén listas, y sin dejar de batir, añadiremos las yemas, una a una.
Después con una varilla y mucho mimo (para que no bajen) se va añadiendo la harina tamizada y finalmente la mantequilla derretida en el microhondas.
Yo lo metí en la olla gm untada en mantequilla y le di al menú pastel.
En el horno se metería a 180ª durante unos 40 o 50 min, tendriamos que mirar cuando está bien dorado y roto por arriba. No se debe de abrir la puerta del horno para evitar que baje.

Junto con el de chocolate y vino tinto, son los 3 que mas hago y mas me exito tienen, espero que te gusten :beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 21 Sep 2009 19:37

que curioso , con vino tinto, besitos bego :guapa: :guapa:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Lun 21 Sep 2009 20:42

charocarre escribió:Tiene una pinta buenísima!! yo no me he atrevido a hacerlo, y mira que soy forofa del chocolate y del vino! se nota el sabor del vino?
Arasia escribió:Este bizcocho junto con el de vino blanco y el de mantequilla, es de los que mas me gustan. :D :D :D :D
Delicioso
Nos podrías poner las recetitas? :D :D :D
El sabor a vino no se nota en absoluto. Lo pueden tomar los niños sin problemas, verás que rico.....
:beso: :beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Lun 21 Sep 2009 20:46

Gracias por venir a probar las magdalenas, la verdad que desde que probé este bizcocho lo suelo hacer a menudo, en casa gusta muchisimo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por charocarre » Mar 22 Sep 2009 12:35

Arasia ya las he apuntado!!! no te lo creerás, pero aunque no estoy segura (es que tengo la manía de apuntar la receta sin los nombres de los autores) creo que el de mantequilla ya lo he hecho. Cuando llegue a casa lo comprobaré, pero yo en casa sólo tengo margarina y fui a comprar mantequilla para hacerlo...

Gracias gracias gracias :beso: :beso:

surimi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por surimi » Mar 22 Sep 2009 12:41

Con vino tinto.....que original!!! Tengo unas botellas en casa de vino tinto, pero la verdad es que es un "poco peleón" jejeje Serviría igual? o mejor un vino bueno? :nodigona:

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Mar 22 Sep 2009 12:54

Hummm!!!!!!!!! :o :o :o tengo que probarlo.... no imagino el sabor!!!

El bizcocho de mantequilla me ha parecido bueno, buenisimo.... :D :D y el de vino blanco.....buenooooooooooo............ me he paseado por tu blog y he visto verdaderas delicias!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Mar 22 Sep 2009 13:04

surimi escribió:Con vino tinto.....que original!!! Tengo unas botellas en casa de vino tinto, pero la verdad es que es un "poco peleón" jejeje Serviría igual? o mejor un vino bueno? :nodigona:
Si que te servirá, yo nunca he usado el mismo vino, pero de igual manera queda riquiiiiiisimo.

Ya me contarás.

iraya28
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por iraya28 » Mar 22 Sep 2009 13:05

menorcana escribió:Hummm!!!!!!!!! :o :o :o tengo que probarlo.... no imagino el sabor!!!

El bizcocho de mantequilla me ha parecido bueno, buenisimo.... :D :D y el de vino blanco.....buenooooooooooo............ me he paseado por tu blog y he visto verdaderas delicias!!!!!!!!!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias Menorcana, espero que hagas el bizcocho prontito y me cuentes el resultado.

Responder