Hola a tod@s,
Llevo unos cuantos dias buscando por la red la receta de sirope de maiz. No he encontrado nada referente a como se hace.
Alguien tiene idea de como se hace?
Muchas gracias.
Estoy buscando la receta de: Sirope de Maiz:
- WetFire
- Novata/o
- lolitoba
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Estoy buscando la receta de: Sirope de Maiz

- WetFire
- Novata/o
Si, se que se puede comprar ya hecho. Igual que tambien se puede comprar la comida ya hecha, los pastreles, pastelitos, etc...
La idea es saber hacer estas cosas por uno mismo. Almenos es lo que ami me motiva mas. Poder hacer unas deliciosas comida para mi gente i que todo lo maximo haya sido hecho por mi
La idea es saber hacer estas cosas por uno mismo. Almenos es lo que ami me motiva mas. Poder hacer unas deliciosas comida para mi gente i que todo lo maximo haya sido hecho por mi

- lolitoba
- Jefa/e de cocina (Chef)
si stoy de acuerdo contigo , yo lo hago casi todo en mi casa pero este no tengo receta y lo compro hecho que por cierrto lo tengo que encargar por que no lo tienen nunca si no lo encargas y no me acuerdo para que lo compre que ni lo he usadoWetFire escribió:Si, se que se puede comprar ya hecho. Igual que tambien se puede comprar la comida ya hecha, los pastreles, pastelitos, etc...

- PATRICICA
- Repostera-pastelera/o
Habias visto esta?
Los siropes se hacen mezclando a partes iguales el peso de fruta y el azucar, ya puse yo un sirope de fresa, utilicé 2 fresas que pesaban 40 gr y usé 40 gr de azucar...
Eché un poco de agua en el azucar y lo puse a calentar, troceé las fresas y lo tuve como 10 min a fuego lento, luego lo colé y listo... normalmente se cuela el caldo y se tritura la fruta, a esa fruta triturara, claro tienes que hacer cantidades, le vas echando el liquido hasta que quede la textura adecuada. No queda muy consistente, para adornar como si fuera caramelo.
Me imagino que se podrá hacer igual con el zumo de limon o naranja siguiendo el mismo procedimiento.
Igual el sirope de maiz se hace con el mismo procedimiento pero espesando con harina de maiz, para que quede mas consistente como si hicieras una bechamel pero dulce.
Esta respuesta es de cool, que es de este foro.Espero que te sirva.

Los siropes se hacen mezclando a partes iguales el peso de fruta y el azucar, ya puse yo un sirope de fresa, utilicé 2 fresas que pesaban 40 gr y usé 40 gr de azucar...
Eché un poco de agua en el azucar y lo puse a calentar, troceé las fresas y lo tuve como 10 min a fuego lento, luego lo colé y listo... normalmente se cuela el caldo y se tritura la fruta, a esa fruta triturara, claro tienes que hacer cantidades, le vas echando el liquido hasta que quede la textura adecuada. No queda muy consistente, para adornar como si fuera caramelo.
Me imagino que se podrá hacer igual con el zumo de limon o naranja siguiendo el mismo procedimiento.
Igual el sirope de maiz se hace con el mismo procedimiento pero espesando con harina de maiz, para que quede mas consistente como si hicieras una bechamel pero dulce.
Esta respuesta es de cool, que es de este foro.Espero que te sirva.

Tu lo que estás buscando es el Corn Syrup americano????
Eso creo que lo venden en el American store de Madrid. Yo lo compro ( de la marca Karo) en la tienda Glacé de Santa Cruz.
De todos modos el corn syrup es glucosa, pero un poco más liquida....
Saludos
B
Eso creo que lo venden en el American store de Madrid. Yo lo compro ( de la marca Karo) en la tienda Glacé de Santa Cruz.
De todos modos el corn syrup es glucosa, pero un poco más liquida....
Saludos
B