

Ingredientes (4 personas):
250 g. de lentejas pardinas
1 calabacín
(1 tallo de apio)
2 zanahorias
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
aceite de oliva
sal y pimienta
Elaboración:
Lavar las lentejas bajo el chorro de agua fría, disponerlas en una olla y cubrirlas con abundante agua. Taparlas, llevarlas a ebullición y cocerlas a fuego muy suave (el agua debe estar sólo en ligera ebullición), hasta que estén tiernas pero enteras. Escurrirlas y reservar 2 cucharadas del caldo de la cocción.
Lavar y cortar el calabacín en rodajas finas. Lavar el tallo de apio, retirarle los filamentos gruesos y cortarlo en trocitos. Pelar y cortar las zanahorias en rodajas.
Picar finamente la cebolla y los ajos y sofreírlos en una cazuela con un par de cucharadas de aceite caliente hasta que empiece a tomar color. Añadir el pimentón y freírlo unos instantes, removiendo constantemente con una cuchara de madera.
Agregar las hortalizas preparadas y un cucharón de caldo reservado, sazonarlo con sal y pimienta y cocerlo 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Incorporar las lentejas escurridas y el resto del caldo reservado, rectificar de sazón, tapar la cazuela y continuar la cocción 10 minutos más. Servir caliente.
Bon profit!
Receta extraída de la revista LECTURAS
Receta SIN GLUTEN:
http://glutoniana.wordpress.com/2009/06 ... ortalizas/