BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NARANJA.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: BIZCOCHO DE ALMENDRAS Y NARANJA.

Mensaje por flori » Sab 03 Oct 2009 20:37

Muchísimas gracias chicas!!! Me alegro que os guste :) :beso:

Para las que vayan a hacer las pieles de naranja confitadas, según la receta que he puesto ( que es superfácil ), debo decir...que hay que quitarle todo lo blanco con un cuchillito pequeño que corte bien y dejar sólo la cáscara porque el blanco amarga :wink:

:beso: :beso: :beso:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Sab 03 Oct 2009 20:49

Jo qué ricooo, me gusta mucho esta receta, la pienso hacer, el próximo bizcocho que haga, será éste, maencatao.

Flori, cuánto tiempo dejas las pieles en el fuego, y les das antes un hervor o las pones directamente en el almíbar de naranja.

Gracias por la receta, me parece estupenda :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 03 Oct 2009 21:00

marociosa escribió:Jo qué ricooo, me gusta mucho esta receta, la pienso hacer, el próximo bizcocho que haga, será éste, maencatao.

Flori, cuánto tiempo dejas las pieles en el fuego, y les das antes un hervor o las pones directamente en el almíbar de naranja.

Gracias por la receta, me parece estupenda :beso: :beso:
Hola mar!!! :) me alegro que te haya gustado :up: las pieles, sin nada de blanco, las metí a la vez del zumo directamente con el azúcar al fuego muy lento y voy vigilando hasta que queda como un jarabe brillante y notes que empieza a espesar ligeramente (puse el zumo de 3 naranjas con 3 cucharadas de azúcar y las pieles de una (la próxima vez le pondré más pieles porque, aunque es trabajoso quitar todo lo blanco, merece la pena)..con eso bañé el bizcocho y se quedó jugoso, jugoso :D :D me ha gustado tanto el truco de las pieles que en cuanto haya naranjas buenas voy a hacer cantidad y tenerlas en el frigo porque están riquísimas tal cual :up: :beso: :beso:

marociosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marociosa » Sab 03 Oct 2009 21:06

Gracias Flori :beso: :beso:
Me encantan las pieles de naranja confitadas, no las he hecho nunca, pero con tus indicaciones pienso hacerlas ya. Me imagino cómo tenía que estar ese bizcocho con el baño de naranja, mmmmm.
Lo de quitar lo blanco a las pieles, si lo haces con un pelador sale muy bien, quiero decir, si quitas la piel directamente de la naranja con el típico pelador de patatas.

:beso:

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Sab 03 Oct 2009 22:04

Hola flori; que sepas que te pienso copiar :D :D :D :D
este bizcocho no me lo pierdo :meapunto: :meapunto: :meapunto:
ya lo he puesto en favoritos :D :D :D
gracias mil por la receta :beso: :beso: :beso:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Sab 03 Oct 2009 22:26

marociosa escribió:Gracias Flori :beso: :beso:
Me encantan las pieles de naranja confitadas, no las he hecho nunca, pero con tus indicaciones pienso hacerlas ya. Me imagino cómo tenía que estar ese bizcocho con el baño de naranja, mmmmm.
Lo de quitar lo blanco a las pieles, si lo haces con un pelador sale muy bien, quiero decir, si quitas la piel directamente de la naranja con el típico pelador de patatas.

:beso:
Mar, lo hice con el pelador y como siempre queda algo, al menos con el mío, cogí un cuchillito pequeño y que corta muy bien y poco a poco dejé las pieles limpias, limpias :up: gracias :up: :beso: :beso:

cconchi558
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cconchi558 » Dom 04 Oct 2009 00:14

:plas: :plas: mañana lo hago, que rico, con sabor a naranja :up:
pero seguro que me pasa como a tí, soy muy impaciente :( nunca puedo esperar a que esté frio para desmoladarlo
:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Dom 04 Oct 2009 09:43

que rico por dios,.. para el desayuno , me hubiera venido muuuuy bien jeje... besitos bego :up: :guapa:

Responder