Ayuda: Aceite de cacahuete para patatas fritas belgas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
cafebabel
Novata/o
Ayuda: Aceite de cacahuete para patatas fritas belgas

Mensaje por cafebabel » Lun 05 Oct 2009 21:05

Hola,

Soy nueva en este foro y querría hacer la receta de las patas fritas belgas. No tiene mucho misterio, aparte de freírlas dos veces a la temperatura y tiempo adecuados y utilizar, eso sí, el famoso aceite de cacahuete, que soporta temperaturas por encima de los 170 grados sin humear, y que le da el tan típico sabor "belga". El que no las haya probado que ni lo dude a la mínima oportunidad. El problema es que estoy en Madrid y no consigo hacerme con el aceite de marras. He preguntado en tiendas orientales, indias (los mayores importadores de la sustancia), pero nada de nada. El Corte Inglés y demás supermercados ni os cuento. En las herboristerías sólo te pueden conseguir el que es de aromatizar, o incluso el que es "curativo". El refinado para freír no lo encuentro por ningún lado. Lo he utilizado cuando vivía en Estados Unidos para la misma receta, pero quíe es imposible.

¿Alguien sabe algún sitio por aquí, o en su defecto en la internet donde conseguirlo? Os estaría eternamente agradecida.

Muchas gracias.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Ayuda: Aceite de cacahuete para patatas fritas belgas

Mensaje por Maryam_ » Lun 05 Oct 2009 21:17

Primero de todo, bienvenida :beso: El aceite de cacahuete es lo que aqui llaman huile d'arachide t se encuentra facil en cualquier super. Voy a ver si te busco algo en internet.

Se me acaba de ocurrir, has ido a ver en algun chino?? Ellos también lo usan mucho

cafebabel
Novata/o

Mensaje por cafebabel » Lun 05 Oct 2009 21:31

Gracias por la bienvenida, Maryam. Sí, como citaba en el post original he probado en supermercado chinos e infios, pero me dicen que no lollevan. He probado como huile d'arachide pero no encuentro nada tampoco... Si como comentas es muy fácil de encontrar y sabes de dónde puedo me harías un inmenso favor. El corte Inglés no tiene... o eso creo.

Gracias.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 05 Oct 2009 22:19

Son los unicos que encuentro que envian a España... http://www.toutelabio.com/produit-bio-h ... 66,161.htm

Ondina05
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ondina05 » Mar 06 Oct 2009 09:29

Lidl vende botellitas pequeñas de unos 350 cl cuando ponen especialidades orientales. Sobre un euro, o euro y pico. Caro. Si tienes alguno cerca ve y pregunta al gerente si tiene en almacén, o hazlo por mail a la atención al cliente.
Yo lo he visto en alguna tienda de Chinos en Alicante, mira a ver si alguna forera de allí te puede echar una mano.
O alguna de Guipúzcoa que vaya a menudo a Francia.

También puedes mirar aquí: http://www.twenga.fr/dir-Vin-Alimentati ... d-arachide" onclick="window.open(this.href);return false;
El normal ( no biolológico), es relativamente barato. Suerte.

Aceite de Oliva siempre..................!!!
Última edición por Ondina05 el Mar 06 Oct 2009 11:39, editado 1 vez en total.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 06 Oct 2009 09:53

Estoy pensando... en alguna carniceria musulmana? Puesto que en algunas recetas se utiliza....

mariajo2108
Novata/o

Mensaje por mariajo2108 » Mar 06 Oct 2009 21:57

hola! yo vivo en belgica, he nacido aqui... y los belgas frien las patatas con manteca especial para freidora...y si no, yo las hago con aceite de mais y salen igual de ricas...

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » Mié 07 Oct 2009 10:22

en colofruit tienen botellas de litro de aceite de cacahuete , estan en barcelona pero sirven a toda españa , la botella te sale a 3.52 + 7% iva ... :wink: :wink: :wink:

http://www.colofruit.com/spa/item/O27.h ... =cacahuete" onclick="window.open(this.href);return false;

Cualquier cosa "no normal" que se me ocurre primero la busco aqui , es raro que no este ... :lol: :lol: :lol:

cafebabel
Novata/o

Mensaje por cafebabel » Mié 07 Oct 2009 15:46

Siento el retraso en la respuesta pero me hallaba de viaje de trabajo.

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas y consejos. Acabo de hacer el pedido a la tienda catalana. Al final sale un poquillo caro con los portes, pero supongo que es el impuesto a pagar por ser el único establecimiento que lo vende en España. Si tan sólo tuvieran una delegación en Madrid...

De nuevo muchas gracias.

Responder