S.O.S: TARTA CON HOJALDRE, CREMA, NATA??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o
S.O.S: TARTA CON HOJALDRE, CREMA, NATA??

Mensaje por pasangara » Mié 07 Oct 2009 12:53

El viernes es el cumpleaños de mi compañero de trabajo; como aquí también soy la repostera oficial, a cada uno le preparo una tarta a su gusto y luego nos la comemos entre todos :dientes: ; y como yo soy así pues también se las preparo a su gusto; en este caso el homenajeado me ha pedido que lleve hojaldre, crema, nata....es super goloso y ahora mismo no se que hacerle. También deciros que sea algo sencillito pq la tengo que traer el viernes y no me quiero enredar mucho :nodigona:

:up: :up:

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: S.O.S: TARTA CON HOJALDRE, CREMA, NATA??

Mensaje por Morgana65 » Mié 07 Oct 2009 17:16

Has descrito con los ingredientes, un dulce que por donde yo vivo se llama "alemán", es una base de hojaldre, alternada con nata y crema, eso sí, con más nata que crema y que resulta delicioso. Si vas a utilizar hojaldre, te recomiendo el del lidl, es buenísimo.
Un saludo. :up:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: S.O.S: TARTA CON HOJALDRE, CREMA, NATA??

Mensaje por queca » Mié 07 Oct 2009 17:48

A ver si te gusta esta :D :D

Tarta de hojaldre y fruta.

Ingredientes:
una plancha de hojaldre
crema pastelera (yo he preparado la del libro de Nuevo Amanecer del thermomix)
fruta de temporada (esta vez he puesto fresas cortadas a la mitad, cerezas que he deshuesado, mandarinas peladas en vivo, kiwi en rodajas y plátano en rodajitas también)
gelatina de kiwi

Elaboración:
Hornear la plancha de hojaldre a 180º hasta que veamos que está altita y doradita.
Cubrir con la crema pastelera y decorar con la fruta que hayamos elegido. Para terminar pincelamos con la gelatina de kiwi y dejamos enfriar en la nevera un par de horas antes de servirla.

Imagen

Imagen

Imagen

Responder