Una duda dudosa.... Cuando terminais la tarta fondant como:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Una duda dudosa.... Cuando terminais la tarta fondant como

Mensaje por Carolinaccs » Mié 07 Oct 2009 22:50

Cuando terminais una tarta fondant como la conservais fuera de la nevera?... tapada con Film transparente o como?... No se reseca el fondant con el aire??? :nodigona: :nodigona:

chininrequena
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Una duda dudosa.... Cuando terminais la tarta fondant como

Mensaje por chininrequena » Mié 07 Oct 2009 23:43

No se puede conservar en la nevera porque la humedad estropea el fondant, yo cuando la termino la dejo fuera de la nevera en una bolsa de plastico pero sin cerrar
no se si esta bien echo pero se conserva bien :nodigona:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 07 Oct 2009 23:54

Ok y como has tenido que calar bien el bizcocho con algun almibar, la humedad y el tenerlo fuera de la nevera dos dias por ejemplo no hace de nido de bacterias?

osea la puedo tener dos dias en una bolsa sin cerrar ? estara buena :enfermo:

Despues de leerme los tutoriales de cabo a rabo durante meses y ahora me asaltan todas las dudas... es que soy muy escrupulosa con las cosas hechas con mas de 1 dia de antelacion :enfermo: :enfermo:

Con decirte que la masa madre del bizcocho del padre pio que me paso una amiga... lo tire a la basura porque me dio asquillo de pensar que ese masacote estuvo años de casa en casa :enfermo:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 08 Oct 2009 10:22

Paca, cada maestro tiene su librillo...todas las personas que conozco dicen que en la nevera no...yo0 incluso las he congelado...depende del clima que haga donde vives, de tu nevera y de tu casa....el azucar de todas formas actua de conservante..es como si tuvieras un bizcocho y lo envasaras al vacio..te dura unos cuantos dias mas....ahora tambien depende del relleno si no necesita frio lo puedes dejar fuera, si lo necesita es impepinable, nevera.
En cuanto a lo del bizcocho del padre pio...porque tienes asquito? en realidad lo que te pasan cuando te lo dan Y por cierto lo puedes hacer tu sin que te lo pase nadie, es una masa madre, o sea una fermentacion de harina, agua y azucar...nada que no se haga de habitual en panaderia..solo que aqui te lo adornan con lo del padre pio y esas historias....y si tienes mas dudas, de veras escribeme, que no me importa niña....

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 08 Oct 2009 12:50

Mila pues no se porque me dio repeluz la masa esa pero buena me la hizo mi amiga porque que a pesar de que el papel ponia que me iban a caer encima todas las plagas de egipto sino la hacia,yo la tire al cubo de la basura... Primero le pregunte si la queria ella de vuelta y como me dijo que no la tire... :enfermo: :enfermo:

Responder