Mi primer encuentro con el Fondant de nubes ha sido....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mi primer encuentro con el Fondant de nubes ha sido....

Mensaje por Carolinaccs » Mié 07 Oct 2009 22:10

Horroroso jajajajajaja... Como os admiro jalu, Mila (Te debo un privi me emocione mucho leyendote hoy y te quiero contestar dandote tu tiempo, el mismo que te has tomado conmigo, muchas gracias por tu ayuda) Megasilvita, Morgana... Madre mia como cuesta hacer el fondant.... Estaba sudando de amasar aquel chicle... lo tengo en el frigo envuelto en film pero sinceramente dudo mucho que eso tan duro y chicloso a la vez se pueda estirar porque no lo veo nada flexible... siento que si lo estiro se romperia... vamos... nos e podra hacer en la panificadora? jajajajajaja... Ostras no somo haceis para tener esa practica, creo que si tuviera que hacer mucho fondant lo compraria hecho del club cocina... :cry: :cry: :cry:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Mi primer encuentro con el Fondant de nubes ha sido....

Mensaje por BRISA » Mié 07 Oct 2009 22:30

Te cuento que la 1ª vez que hice el fondant de nubes me paso comoa ti, y acabo en la basura, era imposible de manejar, no tuve paciencia y acabo en el cubo de la basura..........
Si cuando la saques esta dura , ponla unos segundines en el micro y vez añadiendo azucar, veras como se arregla.............

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 07 Oct 2009 22:49

Gracias Brisa, si no lo puedo estirar hare lo que me dices... en realidad era un ensayo, estaba una amiga en casa y me dice estas sudando!! Es que el amasado era fuerte y encima pegajoso y me daba un poco de grima, la verdad :enfermo:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Mié 07 Oct 2009 22:55

Paca_porras escribió:Gracias Brisa, si no lo puedo estirar hare lo que me dices... en realidad era un ensayo, estaba una amiga en casa y me dice estas sudando!! Es que el amasado era fuerte y encima pegajoso y me daba un poco de grima, la verdad :enfermo:
Añadele más azucar y veras como se arregla..............enseguida notaras como se va poniendo elastico

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 07 Oct 2009 22:57

Ah entonces me falto azucar y por eso no estaba elastico, pues use el bote entero de azucar glass para una bolsa de nubes... eso deber tener 5000 calorias por pellizco de masa jejeje... Yo mejor ni la pruebo que sino luego me crece el pandero :)

Gracias Brisa!

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Jue 08 Oct 2009 08:35

yo también creo que necesitas más azúcar... normalmente lleva más del doble del peso de azúcar que de nubes... o sea, que para 200g de nubes, necesitas medio kilito de azúcar glass.. y eso si no hace mucho calor..jajaj yo desde que estoy en el sur, noto el fondant mucho más blandito.. :wink: :beso: :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 08 Oct 2009 09:16

Mi experiencia fue también desastrosa... igual que la segunda vez... por mí ya se acabo el fondat de por vida... además a la gente le suele parecer luego super empalagoso y lo apartan.... :nodigona: :nodigona:

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Jue 08 Oct 2009 10:19

Paca paca...jajajajaj me rio porque nos pasa a todas..no desesperes..hija y si ves que el fondant no es lo tuyo, hazlo en mazapan....a los españoles si nos gusta.....pero lo que te dije si tengo que subir a darte unas clasecitas me lo dices mujer que no pasa nada anda....te crecera el pandero, pero y los peazo biceps que vas a echar????muasc

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Jue 08 Oct 2009 12:52

Graciasssssssssssssss!!! esta mañana antes de irme al cole la arregle y si... era falta de azucar, luego quedo moldeable, divina, tersa jejejeje.... Menos mal que aqui siempre te ayudan porque ayer estaba asustada.... :)

Besosssssss

Pd: Mila si me gustaria hacer el curso, vamos me encantaria, ya veremos si logro formar un grupo, ya una vez lo intente pero las demas luego se echaron para atras por temas varios. :beso: :beso: :beso:

Responder