¿Cómo haceis una Salsa a la pimienta verde?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
¿Cómo haceis una Salsa a la pimienta verde?

Mensaje por zero_mel » Lun 05 Oct 2009 18:07

Bueno, el otro día probé a hacer mi primera salsa de pimienta verde (porque a mi pareja le encanta) y no me salió del todo mal, aunque para mi no tenía el sabor que suelen tener las salsas de los restaurantes o incluso las que ya vienen hechas (él estaba encantado)
La hice salteando unos granos de pimienta en mantequilla y después añadiendo la nata. Ya después le eché sal y bastante pimienta ya molida, y lo dejé bastante tiempo al fuego para que fuese reduciendo y tal.
Soy bastante novata en esto de la cocina, vaya, ni he estudiado ni nada sobre el tema, pero mi madre siempre fue una gran cocinera y a mi me gusta mucho eso de meterme en la cocina y experimentar.
A ver si me podeis decir cómo haceis vosotros esta salsa para asi poder mejorarla y que la proxima vez me sepa mucho mejor :)

Un saludo

Melissa

Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Cómo haceis una Salsa a la pimienta verde?

Mensaje por Mira » Lun 05 Oct 2009 18:26

yo suelo hacer antes la carne y luego la escurro para que saque sustancia del caldillo que suelta. Le echo coñac o brandy y lo flambeo para quitarle el alcohol, luego le echo la pimienta previamente molida y dejo que suelte sustancia y por ultimo le añado la nata y la dejo reducir un poco y le echo la sal (si no puede que te salga muy salada por reducir demasiado la nata :down: )

Espero haberte ayudado :burla:

zero_mel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por zero_mel » Mié 07 Oct 2009 15:49

Muchas gracias, ya se entonces otra manera, espero probarlo pronto, un saludo! :)

Katss
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Katss » Jue 08 Oct 2009 20:55

Mira, yo machaco un poco en el mortero los granos de pimienta verde, luego los salteo con un pelín de mantequilla, añado la nata y una cucharadita de café de BOVRIL (estracto de carne), lo dejo reducir un poquito y queda deliciosa y "de restaurante". Ten la precaución de no añadirle sal, porque el bovril es ya salado :)

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Jue 08 Oct 2009 21:04

Yo la compro de gallina blanca, muy buena :lol: :lol:

Responder