Buenos dias,
Tengo dentro de poco el cumpleaños de mi chico y le tengo que confeccionar la tarta puesto que es celiaco (alergico al gluten).
Pues bien, el otro dia vi en mercadona cuadraditos de almendras y laminas de almendras crudas lo que pasa que nunca las compre y no se como utilizarlas. Pienso que seran como cuando compras almendras crudas se tendran que freir y ya esta.
Pero mi pregunta es si alguien las utilizo y si sabe como caramelizar los cuadraitos para poder echarlos por encima de la nata en la tarta de cumpleaños.
Un saludo,
Angeles
CUADRADITOS ALMENDRAS CARAMELIZADAS:
- MARIO_ALVARO
- Novata/o
- boni
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: CUADRADITOS ALMENDRAS CARAMELIZADAS
Si, hay que tostarlas un poco, luego coges una sartén pequeña y le echas azúcar y un poquito de agua
haces un caramelo claro y añades las almendras y las pones en papel de horno o plata, hasta que
esten frias, y listo.

haces un caramelo claro y añades las almendras y las pones en papel de horno o plata, hasta que
esten frias, y listo.

- MARIO_ALVARO
- Novata/o
Tan sencillo como eso, y no se quedan pegados al echarlos en el azucar?
Porque yo me referia a los cuadraditos de almendras que se añaden en las tartas, normalmente estan despegados.
Angeles
Porque yo me referia a los cuadraditos de almendras que se añaden en las tartas, normalmente estan despegados.
Angeles
- boni
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Si no los mueves, se te quedan echo una torta y puedes partirlo como quieras.