Moldes de silicona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
samcarter
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Moldes de silicona

Mensaje por samcarter » Sab 10 Oct 2009 09:42

Hola a todo el mundo, soy nueva en este foro aunque hace unas semanas que os leo y he empezado a hacer vuestras recetas. Hasta no era mucho de cocinar, como no tengo tiempo tiraba mucho de plancha y ensaladas. Pero al descubrir vuestro foro tamibén he descubierto el microondas y he empezado a hacer vuestras recetas. Estan buenísimas :D .
Pero tengo un problema, me compré unos moldes de silicona y tanto mi pareja como yo notamos mucho el sabor de goma en los alimentos :( , ¿os ha pasado a algun@? ¿sabéis como evitarlo?
Gracias de antemano .

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Moldes de silicona

Mensaje por clemenvilla » Sab 10 Oct 2009 10:01

La silicona es lo que tiene, que a veces deja sabor y que reseca demasiado los bordes.

Prueba a poner los moldes con agua caliente y bicarbonato, los metes en el microondas 5 minutos a potencia máxima. esto también vale para quitarle el sabor del detergente.
De todos modos yo tengo algunos que siempre he notado algo de sabor y otros no y no necesariamente los más caros han salido mejores :(
Para el microondas lo mejor el pirex, hazte con uno o dos moldes y los puedes utilizar igual para el micro que para el horno.

Cuando los laves procura no ponerles mucho lavavajillas o después sabrán a jabón, tampoco los metas en el lavavajillas.

:beso:

samcarter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por samcarter » Sab 10 Oct 2009 10:23

Muchas gracias Clemenvilla, voy a probar lo del bicarbonato y a ver si se va un poco el gusto, si no se va te haré caso y me compraré otro de pyrex.
Gracias otra vez.

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Sab 10 Oct 2009 13:22

A mi no me gustan nada de nada los moldes de silicona y compre un batallon en su dia... Los tire al mudarme porque me dejaba las tartas crudas y apelmazadas... y solo guarde alguno para gelatinas y mousses... pero no para usarlos en el horno :duda: :duda:

Pilarin30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pilarin30 » Sab 10 Oct 2009 19:01

Pues yo estoy muy contenta con mis moldes de silicona...tengo un monton y desde hace muchos años ya...

No he tenido el probelema de que me dejen los bordes resecos o crudos o con sabor, pero reconozco que es es una faena...

Supongo que cada uno tiene su truquillo.

De todas maneras te recomiendo que te compres algún pyrex, se cocina muy bien en ellos y ademas se pueden usar para servir directamente!

:up:

samcarter
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por samcarter » Sab 10 Oct 2009 21:23

Muchas gracias chicas, voy a probar lo que me dijo clemenvilla y creo que también compraré algun que otro pyrex por si acaso no se va el gusto.
GRacias otra vez. :wink:

Responder