Yo he sacado muchas ideas de este foro... ahora mismo no recuerdo de quienes son, pero te las pongo a mi manera y que me perdonen sus autoras originales... y otras recetas que te pongo son de mi propia cosecha o copiadas de mi familia.
Para picoteo se me ocurre:
*
Rollitos de pan de molde:
1. Le pasas un rodillo a cada rebanada de pan de molde sin corteza para aplastarlas un poco (a falta de rodillo usa un vaso de tubo, por ejemplo)
2. Le pones encima el relleno elegido, por ejemplo:
- mantequilla y una loncha de jamón y otra de queso
- abres una lata de mejillones, los aplastas bien con un tenedor y los mezclas con mayonesa
- lo mismo de los mejillones pero con sardinillas, atún, palitos de cangrejo, etc.
- paté
- sobrasada sola o con queso
- mayonesa o mantequilla con salmón ahumado y alcaparras o espárragos en tiras pequeñas o huevo cocido
- cualquier queso de untar con tiritas de bacon o de jamón york o serrano o chorizo
3. Lo enrollas (tipo brazo de gitano) y lo envuelves apretadito en film transparente como si fuera un caramelo
4. Lo metes 15 minutos en el congelador
5. Lo sacas del congelador y lo cortas en rodajas de un dedo de grosor
Facilísimo, con muchas variables de relleno y muy resultón... además puedes dejarlo listo con antelación en su plato o bandeja cubierto con film o un paño para que no se te reseque
*
Tostaditas de gulas al ajillo:
1. De base pones pan de molde tostado o cualquier tipo de tostaditas de las que venden.
2. Meclas en un bol unas gulas y salsa alioli (si no te animas a hacerla tú misma, puedes comprarla hecha)
3. Pones un buen montón de la mezcla sobre cada tostada
* Anímate a hacer unas
piruletas de parmesano que son muy sencillas:
1. Pones papel vegetal (lo encuentras en el super, donde el film transparente y el papel de aluminio) sobre la bandeja del horno
2. Pones sobre el papel vegetal un palillo de los muy largos y en no de los extremos expolvoreas queso parmesano picado como haciendo una piruleta
3. Haz tantas piruletas como te entren en la bandeja del horno
4. Hornear a 200º hasta que se doren (no tardan casi nada!!!)
5. Sacas la bandeja del horno y cuando se enfríen las sacas con cuidado y las colocas en un vaso, por ejemplo.
* Las
mini brochetas admiten una gran variedad de modalidades, y puedes hacerlas fritas o en el horno (con manzana, pollo, carne, rape, gambas, verduras, rodaja de plátano enrollada en bacon, trocito de melón enrollado en jamón serrano...) y puedes poner tarritos de salsa para acompañar las brochetas (mayonesa, alioli, salsa rosa, tártara...)
*
Pan de ajo:
1. De base puedes utilizar una baguette poco hecha cortada en rodajas o pan de molde
2. Con un prensador espachurras los ajos y los mezclas en un bol con aceite de oliva
3. Untas la mezcla de ajo y aceite sobre el pan
4. Lo horneas a 180º hasta que veas que está dorado^
Puedes ponerle sobre la mezcla de ajo y aceite un poco de queso, jamón serrano...
*
Empanadillas:
1. Lo más sencillo es que compres los paquetitos de masa ya hecha
2. Rellenas las obleas, por ejemplo de:
- carne picada con tomate frito (primero cocinas la mezcla en una sartén)
- salchichas cortadas en rodajitas o chorizo con queso rallado
- atún con sofrito de cebolla o con salsa de tomate
- pollo desmigado con sofrito de cebolla o con salsa de tomate
3. Doblas la oblea por la mitad y la sellas aplastando con las puntas de un tenedor
4. Las fríes
* Anímate con una
quiche, que son muy sencillas y puedes dejarla lista con antelación porque frías están más ricas y la puedes cortar en trocitos para picar.
1. La masa la compras en el super, de esa fresca refrigerada y sigues las instrucciones del paquete (la extiendes en el molde, la pinchas con un tenedor, le pones encima papel de aluminio y la horneas unos minutos...)
2. Mientras en un bol bates 5 huevos y le añades un brick pequeño de nata (unos 200ml) y un chorrito de leche, un paquete de queso rallado o sino queso en lonchas troceado, sal y pimienta, y además lo que tú prefieras: jamón york o bacon en tiras, una lata de champiñones, espárragos, gambas peladas, salmón ahumado, taquitos de pollo, salchichas, calabacín en rodajas finitas... y lo mezclas todo bien.
3. Viertes la mezcla sobre la masa y lo horneas a 180º unos 20 minutos, hasta que cuaje
Si quieres que te dé alguna idea facilita y resultona más tipo plato, avísame
¡¡¡Buena suerte, afitriona!!!