OT: Chicas!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
OT: Chicas!!

Mensaje por Jamila » Mar 13 Oct 2009 18:29

Hola chicas

He estado malita unas semanas pero ya estoy mejor, gracias a dios.

Me he parado un rato antes de escribiros y mmmmm....vaya platazos que habeis echo mientras yo no estaba, me alegro que al leeros por lo menos se que estais bien y vais tirando....e como no en vuestra oficinas siempre liadas y con los fogones encendidos.

Bueno no tengo mucha cosa que contar aparte de deciros que ya se el sexo del bebé y estoy asi de contenta :dientes: .

Ah si despues del super royo, me podeis porfavor enseñar recetas con fotos de panelletes de diferentes formas y gustos, esque este año quiero hacerlos yo en casa, porque es el primer octubre que estoy en inglaterra y a mi me encantaban.

Un besito a todas, no cocinare mucho pero bueno por lo menos os leere y podre estar por aqui de reposillo.

:beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: OT: Chicas!!

Mensaje por Maryam_ » Mar 13 Oct 2009 19:13

Ay Jamila, ya me decia yo... Me pasaba de vez en cuando por tu blog para ver si actualizabas y me dije que estarias de vacaciones :coqueta:
Bueno, alhamdulillah, ya se ha pasado :beso: n ahora a acabar de recuperarte inchallah :)
Ya habras empezado a pensar el nombre que le pondras :dientes:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Mar 13 Oct 2009 19:21

Mira guapa, para tu receta (elige la que tu creas, yo nunca he hecho):
Panellets

Introducción:

Panellets, dulce tipico de la epoca de otoños, suelen hacerse para el día de todos los Santos.

Ingredientes:

1/2 K. de almendra molida
400 grs. de azucar
1/4 K de patata o boniato
1 yema de huevo
Vainillina al gusto
1/4 de piñones

Instrucciones:

Se hierve la patata ( o boniato) con piel, en calienta se aplasta muy bien, se le añade la azucar y la yema de huevo, cuando este muy homogeneo se añade la vainillina ( al gusto) se mezcla muy bien y se deja reposar unas 12 horas, ( yo lo preparo por la noche)
Al día se forman bolas, se mojan en clara batida, se rebozan con los piñones, ( este paso cuesta un poco) se pintan con yema de huevo y se meten al horno, hasta que esten dorados, unos 8 o 10 minutos, vigilarlos todo el rato.

Si se quieren de diferentes sabores:

Cuando la masa esta echa separamos tantos trozos como sabores queremos y añadimos:
Ejemplo
1º corteza de limón rallada, de adorno almendra partida
2º Con nescafe, cantidad a gusto, se adornan con azucar glas.
3º Con grosella, de adorno ceraza en el centro.

Autor: BRISA

Panellets faciles

Ingredientes:

300 gr almendra molida cruda
300 gr azucar molida
2 o 3 claras de huevo

guarniciones:
100 gr piñones
100 gr almendra
100 gr coco rallado
25 gr cacao en polvo
25 gr cafe soluble
100 gr dulce de membrillo

Instrucciones:

Escaldar la almendra, pelarla y molerla(si no la compras molida)
mezclar el azucar y la almendra e ir añadiendo la clara de huevo un poco batida, hasta que la masa se despegue de las manos. Dividir en pequeñas porciones seguna las variedades que vayamos a hacer.

Piñones: formar bolitas, pasar por clara de huevo, rebozar de piñones y pintar con yema de huevo batido.

Almendra: Formar bolitas, cubrir con una almendra y pintar con huevo.

Coco: mezclar la masa con la mitad de coco, formar piramides, pasar por coco y pintar de huevo solo la punta.

Cafe: mezclar el cafe con la masa, formar un grano de cafe, haciendo una bola planita y una rayya en medio, y pintar con clara.

Membrillo: Hacer un cilindro con la masa de 2.5 cm, abrirlo a lo largo y rellenar con el membrillo, cerrar el cilindro y cortar en porciones.

Untar la placa de horno con mantequilla o en un silpat, colocar los panellets y precalentar el horno a 220 grados, cocer unos 10 minutos.

Autor: pausan

Panellets.

Imagen

Introducción:

Los panellets son típicos de Catalunya y se toman la noche de Todos los Santos, junto las castañas y moniatos.
Se acompañan de vino dulce, generalmente Moscatel.

Ingredientes:

500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar
150 ml. de agua
80 gr. de copos de puré de patata
1 limón
1 huevo pequeño
esencias y colorantes alimentarios

Instrucciones:

En un bol mezclar la almendra, el azúcar, la piel de limón y un poco de zumo.

Preparar el puré con el agua y añadir.

Batir el huevo, añadir y amasar bien (yo uso guantes de látex). Hacer una bola con la masa, ponerla en un bol, taparlo con film y dejarla 24 horas en reposo.

Cuando nos dispongamos a hacer los panellets, dividir la masa en tantas partes como sabores tengamos previstos. Una vez hechos, colocarlos sobre papel parafinado en la bandeja y cocerlos a 250º en el primer nivel del horno.

Nota:

Para hacer los de piñones, almendra palito o similar, pasar las bolas de masa por clara de huevo batida, Maizena y huevo batido. Esto "ayuda" a que se peguen los piñones, pero echadle paciencia al tema.

Fuente: curso

Autor: mongeta

Panellets surtidos

Imagen

Introducción:

En realidad se parte de mazapan y según gustos ...yo siempre hago 500grs

Ingredientes:

MAZAPAN

1 kilo de almendra Marcona molida
1 kilo de azúcar lustre
340 gr. de claras (deben pesarse exactamente)
Instrucciones:
1. Mezclar al almendra con el azúcar y añadir las claras sin batir. Amalgamar los ingredientes hasta formar una masa homogénea y algo resbaladiza.
2. Estirarla encima de una fuente rectangular y dejar secar en un lugar fresco y seco unas 24 horas, dándole la vuelta de vez en cuando.

Muy importante:

No usar el mazapán antes de pasadas las 24 horas y no dejar los panellets en el horno más minutos de los indicados.
Al salir del horno no manipular con las manos, porqué están muy blandos y aunque puede parecer que no están suficientemente cocidos no es así.
Sacarlos de la lata con espátula y ponerlos a enfriar encima de una rejilla.

Panellets de piñones:

250 gr. de mazapán mezclado con la piel rallada de un limón
250 gr. de piñones untados con un poquito de almíbar de frutas y unas gotas de yema de huevo.
Formar dos cilindros con la masa y cortar pequeñas porciones formar bolitas y rebozarlas con los piñones. Colocar los panellets en latas de pastelería cubiertas de papel siliconado o mantecadas y enharinadas. Pintar con yema de huevo batida con unas gotas de agua.
Hornear 10 minutos a 230º.(he comprobado la temperatura, pero como mi horno es de aire creo que mejor poner 210º)

Panellets de almendra:

250 gr. de mazapán mezclado con la piel rallada de un limón
250 gr. de granillo de almendra
Se forman y rebozan del mismo modo que los de piñones pero se les da forma de media luna. Pintar con yema de huevo y hornear igualmente 10 minutos a 230º.(en mi horno de aire 210º)

Panellets de coco:

250 gr. de mazapán
80 gr. de coco rallado
2 cucharadas de claras
2 cucharadas de azúcar lustre
Mezclar el mazapán con el coco rallado, claras y azúcar lustre. Arañar pequeñas porciones de la masa (esgarrapar en Catalán) y formar pirámides de tamaño irregular
Poner en la lata pastelera y hornear 8 minutos a 230º(en mi horno de aire 210º). Las puntas deben quedar doradas.

Panellets de naranja:

250 gr. de mazapán
50 gr. de piel de naranja confitada, picada
azúcar en grano para rebozarlos
Se mezcla el mazapán con la naranja picada. Se hacen dos cilindros con la masa y se cortan pequeñas porciones. Se forman bolitas y luego se les da la forma de letra "S"
Se rebozan en azúcar grano y se hornean a 230º 9 minutos.(en mi horno 210º)

Panellets de nata:

250 gr. de mazapán
40 gr. de nata líquida
40 gr. de almendra molida
azúcar lustre para rebozarlos
Mezclar el mazapán con la nata y la almendra. Formar los dos cilindros y cortar las porciones. Formar bolitas, rebozar en azúcar lustre y poner en la lata aplanarlas ligeramente para que no se muevan y con un palito cilíndrico hacer un hueco en su parte superior.
Hornear a 230º 9 minutos
Una vez fríos los panellets podemos hacer un pequeño cornet con papel parafinado, llenarlo con nata montada y cortando la punta llenar el hueco de los panellets con la nata. Esto es opcional, están riquísimos tal cual salen del horno.,

Panellets de chocolate:

250 gr. de mazapán
20 gr. de cacao puro en polvo
25 gr. de azúcar lustre
2 cucharadas de claras
azúcar lustre para rebozarlos
Mezclar el mazapán con el cacao, las claras y el azúcar lustre. Formar los dos cilindros y cortar como siempre pequeñas porciones. Formar bolitas y rebozarlas en azúcar lustre. Hacer un hueco en la parte superior igual que en los panellets de nata.
Hornear a 230º 8 minutos.(en mi horno 210º)
Una vez fríos podemos hacer un nuevo cornet llenarlo con cobertura de chocolate deshecha con un poco de mantequilla y llenar el hueco de los panellets con el chocolate. Por supuesto también es opcional.

Panellets de piña:

250 gr. de mazapán
75 gr. de piña en almíbar escurrida y picada
100 gr. de almendra Marcona molida
2 cucharadas de azúcar lustre
Mezclar el mazapán con la piña, la almendra y el azúcar. Se hacen igual que los de coco, arañando pequeñas porciones de masa y formando pirámides, pero en el caso de los panellets de piña, les damos una forma más regular.
Hornear a 230º 8 minutos (en mi horno 210º).[/b]

Fuente: internet

Autor: Missis

Panellets variats

Imagen

Ingredientes:

1000g de almendras en polvo
700g de azúcar
300g de patatas cocidas al micro
2 yemas de huevo, ralladura de limón

Instrucciones:

Primero se cuecen las patatas al micro, se pelan y se pasan por el pasapurés. La pasta resultante se pone en un vol grande, encima se vuelca el azúcar removiendo bien para que quede bien deshecho, ya que sino luego se nota el cras cras del mismo. Ahora iremos agregando la almendra y con las manos mezclaremos bien, añadimos las yemas una a una y la ralladura, si vemos que a la pasta aún le falta cremosidad, añadimos otra yema. Una vez todo mezclado lo volcamos encima del mármol y lo trabajamos un ratito para que quede la pasta bien fina. Hacemos con ella dos o tres rulos gordos y la ponemos en un vol tapada con un plástico y a la nevera hasta el día siguiente. De esta manera queda mejor confitada.

Cuando queramos hacerlos, cortamos los rulos a trozos y de cada trozo hacemos otros más alargados con un cuchillo cortamos las porciones las hacemos rodar por las manos y ya tenemos las bolas hechas.

Para hacer los de piñones batimos un huevo y agregamos los piñones, tiene que haber bastantes, entonces cogemos las bolas las ponemos dentro y vamos pegando los piñones en ellas, apretando un poco con la mano para que se queden bien pegados. “La verdad es que son un poco pesados de hacer ya que cuesta un poco que se peguen”.Luego se abrillantan con huevo y se dejan preparados en una bandeja.

Para los de membrillo, una vez tenemos el rulo hecho, con un cuchillo lo abrimos por la mitad sin llegar de todo al fondo, con las manos separamos un poco las dos mitades y en el medio ponemos las tiras de membrillo. Volvemos a cerrar y hacemos rodar el rulo sobre el mármol de esta manera queda bien cerrado, luego con el cuchillo los cortaremos a porciones y los rebozaremos con un poco de azúcar.

Para los otros ya sabéis, poner una almendra encima, una avellana o rebozarlos con granillo de almendra. Si queréis hacer de coco, separar un poco de masa y agregar un puñado de coco, darles forma de montañita.

Mientras terminamos de prepararlos, precalentaremos el horno a 220º con aire, cuando llegue a dicha temperatura ir poniendo las bandejas y hornearlos cómo máximo 7 minutos .Una vez que los veáis un poco dorados sacarlos, porque de momento parece que están muy blandos, pero al enfriarse quedan bien. Si los dejáis más tiempo luego se quedan cómo más secos y no están tan ricos

Autor: Mariana

Panellets_TGN

Imagen

Introducción:

Es un postre típico de Cataluña. Se suele comer la noche del 31 de Octubre, para la Castañada.

Ingredientes:
- 1Kg. Almendras (crudas y peladas)
- 400 gr. Moniato (crudo y sin piel)
- 750 gr. Azúcar
- Obleas
- Yema de huevo

Dependiendo del tipo de panellet que se quiera hacer hace falta:

- Piñones
- Almendras crudas
- Membrillo + azúcar glass
- Cáscara de Limón rayada
- Coco rayado

Instrucciones:
Para hacer la masa de los panellets solo hay que cocer el moniato, triturar el kilo de almendras y mezclar estas dos cosas con el azúcar. Dejar la masa reposar pues de un día para otro está más buena.

Entonces, ahora viene lo divertido, hacer las figuritas. En casa nosotros hacemos de cinco tipos diferentes.

Limón: Simplemente, añadir la cáscara rayada de unos 4 ó 5 limones a una quinta parte de la masa, lo mezclamos bien y hacemos como croquetitas. Las vamos colocando encima de las obleas que están puestas en la bandeja del horno, pintarlos con la yema del huevo y meterla durante 10-15 minutos en el horno a 200º.

Coco: Igual que limón, en vez de añadir el limón añadimos coco rayado y la forma es como si fuera una seta al revés.

Piñones: Hacer pelotitas e ir pegando los piñones como podáis. Resto igual, poner encima de las obleas, pintar con huevo y al horno.

Almendra: Este es el más fácil. Hacer pelotitas, colocar encima de las obleas y poner una almendra en el centro, aplastarla para que se quede hundida en la masa. Pintar con huevo y al horno.

Membrillo: Este es el más difícil. Hacer un churro con la masa, y aplanarla con la ayuda de un rodillo, si esta un poco mojado no se pegará la masa. Entonces poner tiritas de membrillo en el centro y enrollar la masa. Ir cortando cada 2 centímetros, mojar una de las caras en azúcar glass y colocar en la oblea. Esta vez no se pinta con huevo porque lo hemos mojado en azúcar, así que directamente al horno.

Autor: kactus81

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Mié 14 Oct 2009 01:58

Maryam_ escribió:Ay Jamila, ya me decia yo... Me pasaba de vez en cuando por tu blog para ver si actualizabas y me dije que estarias de vacaciones :coqueta:
Bueno, alhamdulillah, ya se ha pasado :beso: n ahora a acabar de recuperarte inchallah :)
Ya habras empezado a pensar el nombre que le pondras :dientes:

Ya me hubiese gustado a mi unas vacaciones, estas lo han sido pero en la camita y con mucha sopa jaja :enfermo: .

Pues es una Nena y se llamara Raihana Insha'ALlah.

Bueno cariñete muchas gracias por responder, aaah y los panellets creo que are un popurri con las recetas aver que logro sacar de hay jiji.

Un :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Mié 14 Oct 2009 09:18

Enhorabuenaaa!!!!! Cuando te dicen el sexo ya se convierte en tu hijito/a y la cosa cambia... hasta ahora era "el bebe"..... :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mié 14 Oct 2009 15:23

Jamila!

Ayer me acordé de ti.

Hice un plato que pusiste una vez como de pasada en un post, pero que yo me quedé con la copla.

Era col cortada finita con manzana, plátano, pasas, nueces, azúcar y yogur. Delicioso! ¿Tiene nombre?

Jamila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jamila » Mié 14 Oct 2009 19:06

jeje si es verdad pasa de ser el bebé a ser la nena o el nena y que gustillo poder regañarle por el nombre cada vez que mete pataditas :burla: :lol: ...

Pues cariño, yo no le llamo nada jiji porque como no me gusta mucho la manzana la receta la pille chafardeando a mi cuñada, ya preguntare.

Muchos :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Carolinaccs » Mié 14 Oct 2009 19:19

Felicidades por tu niña!!! y que nombre mas lindo!

Responder