Cual es el KIT basico para poder hacer tartas FONDANT?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Cual es el KIT basico para poder hacer tartas FONDANT?

Mensaje por Carolinaccs » Mié 14 Oct 2009 19:46

Voy a pedir a Club cocina algunas cosillas, pero me pierdo con los nombres en ingles.. Royal Icing.. Pipin Gel.. vamos que me hago un lio y no se si se usan para lo que intuyo o no.

He pensando si elaboramos una lista de cosas "basicas" para poder trabajar sin tantas limitaciones.

Yo pensaba pedir:

Colorantes.... No se si es mejor en gel o en pasta.. o es lo mismo, si son mejores en colores fuertes que en colores pasteles? veo tantos colorantes que me pierdo, que si perlados, en botes individuales.. uf.. es un mundo.
Un kit de estekas para modelar el fondant
Para hacer los ojitos pensaba coger un tubito de pipin gel?.. o no sirve para esto.
El royal Icing seria bueno para hacer remates con la manga pastelera por bordes y asi? o solo se usa para cubrir tartas.
Algun rodillo para dar formas en el fondant

Me ayudais?

charof
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Cual es el KIT basico para poder hacer tartas FONDANT?

Mensaje por charof » Mié 14 Oct 2009 21:07

Hola, no soy ninguna experta ni mucho menos pero para iniciarme yo me hice con un buen rodillo, una cajita de colorantes básicos (te salen mas baratos que sueltos), una goma eva (que la uso para amasar y no se pega nada, la compré en una papelería), un bolillo, un alisador y poco más.

No se si harás tu el fondant, lo comprar hecho o lo haces de nubes, para pedir la glucosa, etc... o no te hace falta.

Y los cortadores para hacer formitas, de flores, estrellas, etc... Yo los he ido buscando en Casa, Ikea, me he hecho alguno, he pedido a estas casas otros, etc... porque son bastante caros.

Y con el tiempo, te vas arruinando porque le vas añadiendo miles de colorantes, perlados, brillos, moldes y un mundo de cosas maravillosas que yo al menos, las quiero todas¡¡¡¡

Un beso

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Cual es el KIT basico para poder hacer tartas FONDANT?

Mensaje por Carolinaccs » Jue 15 Oct 2009 10:56

Gracias charo por tu ayuda! Tengo que pasarme por alguna web a hacer mi encargo :beso: :beso:

Responder