JALU HAS ECHO TU FONDANT DE NUBES CON LA THERMOMIX PORFI:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
JALU HAS ECHO TU FONDANT DE NUBES CON LA THERMOMIX PORFI

Mensaje por carmela122 » Vie 16 Oct 2009 15:09

Lo he leeido en el foro de cocinas que tu pareces que habias conseguido

hacer fondant en la th si es verdad podrias por :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

poner la receta de como lo has conseguido :guapa: :guapa: :guapa:

lo ha comentado paca-porras porque ella lo ha conseguido hacerlo en la panificadora

y le ha quedado preciosa una tarta que le ha echo a una amiga

a si eres tan amable de responderme me gustaria aprender hacer una kitty a

mi sobrina la unica que tengo :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto:

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: JALU HAS ECHO TU FONDANT DE NUBES CON LA THERMOMIX PORFI

Mensaje por Carolinaccs » Vie 16 Oct 2009 15:19

Escrito por jalu

Fondant de nubes en thermomix
Soy una forofa de la thermomix y casi todo lo hago con ella. Desde el fondant ,hasta el buttercream,los ganaches ,la glasa etc ,,,y por supuesto un sin fin de platos dulces y salados.
Aprovecho para deciros que soy presentadora y que cualquier interes que tengais en ella o duda me lo hagais saber.
Voy a ir poniendo algunas recetas para hacer con ella y hoy empiezo con el fondant.
Al principio ,cuando empecé hacer fondant no me importaba amasar pero a medida que he tenido la necesidad de hacer mas ,me cansaba y probé con la thermomix.Para mi fue todo un invento y me quita mas de la mitad del trabajo.
Os explico con un paso a paso como lo hago.
En primer lugar pongo las nubes con unas gotas de agua y pongo unos 3 o 4 minutos a a 80º velocidad 2.

y me quedará algo así

A continuación ,echo la mitad del azucar (lo que hago es medir en un cuenco el doble de azucar que el peso de las nubes) y ya sin temperatura le doy a velocidad 4 o 5 y que se vaya incorporando....

Ahora echo casi todo el resto (dejando algo de azucar ,porque no siempre se necesita el doble) y vuevo a darle a velocidad 4 o 5 (incluso algo mas).En este momento puede ocurrir que vaya todo bien y se incorpore ,pero notareis que le empieza a costar y cuando ocurra esto tendreis que sacar la masa y terminar de amasar fuera.
No forzeis la máquina y si notais que le cuesta amsar ,lo sacais y terminais fuera.

Si veis que necesitais mas azucar la añadis hasta que os quede algo así

Yo simpre lo hago así y me va estupendamente .Un consejo y es que laveis el vaso seguidamente para que no se reseque mucho y con agua caliente sale muy bien.
Espero que os sirva y lo probeis .

Responder