Hola me llamo Carmen y soy nueva en este foro. Como buena malagueña que soy permitidme hablaros un poquito de un producto muy típico de mi tierra, como son las Pasas Moscatel con Denominación de Origen. Son de muy alta calidad ya que son elaboradas artesanalmente siendo la mano de obra de caracter familiar. También son una gran fuente de enrergía ya que contienen alta dosis de hidratos de carbono y destacar tambien su alto contenido en potasio, necesario para mantener un perfecto funcionamiento del organismo. Como no podia ser de otra manera en la cocina también tienen mucho juego, dando como resultado unos platos exquisitos para el paladar. Y a continuación os voy a dejar un ejemplo de ello:
CALAMARES CON PASAS Y PIÑONES.
Ingredientes:
750 gramos de calamares de un tamaño medio
50 gramos de piñones
100 gramos de pasas de Málaga
1 vaso de vino blanco (bueno)
Aceite de oliva
Sal
Elaboración de Calamares con pasas y piñones:
Hay que empezar por limpiar bien los calamares. Separamos las aletas y los tentáculos y los picamos.
Agregamos al picado anterior los piñones y las pasas (previamente a remojo en el agua).
Procedemos a rellenar los calamares con este relleno de aletas, tentáculos de calamar y piñones y pasas. Cerrar cada calamar con un palillo.
Freír los calamares en una cazuela con aceite de oliva; cuando estén dorados se echa el vaso de vino blanco por encima, se tapan y se dejan cocer a fuego lento hasta que se compruebe que los calamares están tiernos.
Un consejo...
Se puede sustituir el vino blanco por coñac (brandy) con buenos resultados. En este caso, se aconseja poner a remojo las pasas en el brandy.
http://www.pasasmoscatel.com" onclick="window.open(this.href);return false;
PASAS MOSCATEL DE MÁLAGA:
- mary505
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona (th 21,31,ka,y pani)
- Contactar:
Re: PASAS MOSCATEL DE MÁLAGA
tu las vendes ¿¿??
- enanapulga
- Cocinera/o
bienvenida paisana te has estrenado como las grandes
con una receta rica y sencilla y las pasas de la axarquia
las mas buenas del mundo entero desde chica las
comia siempre en navidad

con una receta rica y sencilla y las pasas de la axarquia
las mas buenas del mundo entero desde chica las
comia siempre en navidad

- Axarquía
- Novata/o
Gracias paisana, tienes razón como las Pasas de nuestra tierra ningunas....
Saludos.
Saludos.
- crisge
- Pinche de cocina
Bienvenida al foro,y ,tienes razon hay que defender la tierra.Animo y ya veras esto engancha.

- saimon
- Ayudanta/e de cocina
Hola Axarquia, bienvenida. Muchos recuerdos me trae la axarquia de malaga, la miel de caña, las pasas, el vino de pasas, y en concreto el pueblo de Frigiliana. Bueno pues aqui tambien se hace la uva pasa de moscatel, igual que en la Axarquia, la verdad esque queda muy poca gente ya. La pasa de corinto desbanco a la de moscatel. Pero si alguien esta interesado y Axarquia no vende, pues tengo gente conocida que vende. Saludos