Manteca 150 g.
Azúcar 150 g.
Miel 40 g.
Huevo 100 g. (2 u.)
Esencia de vainilla c/n
Bananas 2 u. (apróx. 200 g. peladas)
Jugo de limón 15 g.
Harina 0000 (para repostería) 200 g.
Polvo de hornear 6 g.
Leche 100 g.
Chocolate semi amargo 80 g. (chips o picado)
Nueces 50 g.
Antes que nada te cuento que no es imprescindible que tengas los moldes especiales para muffins, esto no tiene que ser un impedimento para que realices éstos o cualquier otro. Directamente vas a utilizar pirotines (moldes de papel), lo que te recomiendo es que coloques de a dos moldes para que contengan bien la masa y no se deformen mucho por el peso (una vez cocidos le retirás uno). Por supuesto que si tenés los moldes (metalicos, siliconados, etc) siempre van a salir más parejitos y crecer bien hacia arriba con la clásica forma ya que no van a permitir que se expandan hacia los costados, pero te voy a mostrar esta opción para que compruebes que también se puede. Ahora sí, manos a la obra!
Mezclá la manteca pomada con el azúcar y la miel.
Agregá el huevo, la esencia e integralo bien.
Incorporá la banana pisada (puré) y rociada con el jugo de limón (para evitar la oxidación).
Mezclá en un bowl el chocolate con las nueces y agregales un poco de la harina sólo para que queden recubiertos o rebozados (para que en la cocción se mantengan en su lugar y no se vayan al fondo del molde).
Agregá la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la leche.
Por último el chocolate y las nueces e integrá.
Colocá la mezcla en los moldes hasta la 3/4 parte de los mismos, decorá con nueces picadas y hornealos a 180 °C (horno medio) hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Otra opción es que los cocines sin espolvorearle las nueces y una vez frios los bañes con chocolate y les espolvores nueces por encima.
Fotos del paso a paso :
http://entrepanesytortas.blogspot.com/2 ... ueces.html
