Fonseca a la vuelta nos cuentas que te parecio todo!

Pd: Patro mañana estare esperando tu nueva informacion, es muy completa!!
Muchiiiiiiiiiiisimas gracias cielo madre mia no me esperaba esta ayuda me lo iré anotando o igual lo imprimo ya veré te lo agradezco muchisimo x la molestiapatrobar29 escribió:Bueno sigo comentandote, espero que no te aburra, una vez visto esto, lo suyo es cruzar el puente triana, al final de la calle betis, donde el pescaito frito, en el fijate en una pequeña capilla que hay de triana para sevilla en la izquierda, es la capillita del carmen, ( este año se recupero una tradición ya perdida, sacar esta virgen en barca por el rio), una vez cruzado, tira para la derecha, dando un paseo verás, en el lado izquierdo la maestraza, ( dentro hay un museo, no tengo ni idea de lo que hay alli, porque a ser antitaurina, no me ha dado nunca por entrar), si sigues para adelante, te toparas con la torre del oro, en el lado derecho, ( en el esta el museo naval, este si he entrado y si no entras no te pierdes gran cosa, es mucho mejor, ver la torre del oro, desde fuera, ahhh y no le busques nada dorado, el nombre viene de la época musulmana, que estaba recubierta de azulejos y al darle el sol se veia dorada), enfrente pero esta metida entre edificios y es dificil de ver, esta la torre del plata. También esta el teatro de la maestranza, ( edificio hecho para el 92).
Cuando llegues al final de esta calle, cruza, y sigue en linea recta, llegaras a la zona que han peatonalizado, si te pierdes pregunta por la puerta jerez. Una vez situada alli, si tiras para la derecha, verás la antigua fábrica de tabacos, actualmente el rectorado de la universidad, (merece la pena verlo por fuera, dentro hay clases en plan antiguo), si tiras para la izquierda, a unos 100 o 200 m encontraras el archivo de indias (verlo por fuera, a no ser que te interese ver escritos y volumenes de libros antiguos), una vez visto, lo separa una calle que tendrás que coger a la derecha, encontraras el alcazar, la catedral y la giralda, (estas tres cosas si que merece la pena verlas tanto por fuera como por dentro), subir a la giralda, es una de las cosas que hay que hacer si se viene a sevilla, ( es una de las pocas torres que no tienen escalones, solo en la parte cristiana, los moros la hicieron asi para que se pudiera tocar a oración subiendo a caballo, por lo menos eso dice la leyenda),en la catedral no dejes de ver el retablo mayor, y como en toda ciudad que se precie, no dejes de tocar el pie de una estatua de la tumba de colón, distinguiras que pie es sin problema, esta brillantito... dicen que da buena suerte.
Si seguimos en la dirección que llevamos llegarás a la Plaza Nueva o si no pregunta por ella, ( si eres de una gran ciudad como madrid o barcelona, no me he fijado de donde eres, en sevilla esta todo cerca), alli encontraras el ayuntamiento, dale la vuelta, el estilo de la fachada de delante y de la de detrás, no tiene nada que ver...
Aqui estarás al lado de la calle sierpes, la calle donde estan las tiendas tipicas, de mantillas, abanicos y todo eso, además de zara, mango,h&M, hermes govantes, etc..
si bajamos por esta calle y al final tirais para la izquierda, además de pasar por diferentes iglesias y plazas, volvereis a salir al puente de triana, un consejo, si os gusta el arte, si veis una iglesia abierta por insignificante que sea entrar, a veces son autenticos tesoros barrocos, entre tetuán y sierpes esta la capilla de san jose por ejemplo, es una joya barroca, bastante escondida, preguntar por ella.
No se si os dará tiempo de ver todo esto en un día, aunque yo considero que si, todo lo que os he dicho es aprovechando cada paso que deis. A la hora de cenar, si quereis algo romántico y de precio más o menos medio ( pidiendo platos caros unos 50 €, también teneis pizzas a más o menos 7 € la individual) ir a cualquier restaurante san marcos, en la calle betis teneis uno, son restaurantes italianos en enclaves bastantes interesantes, uno es una casa palacio (este es el que más me gusta a mi) en la calle cuna, te dejo el enlace
http://www.restaurantesanmarco.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y para copas después de la cena la carbonería, http://sevilla.salir.com/la_carboneria" onclick="window.open(this.href);return false; pregunta por ella, aunque esta escondida, intentar que os la señalen en el mapa, ya que las calles donde esta situada suelen estar solitarias.
Si lo que quereis es comida más de batalla, en cualquier bar se puede comer de tapas y más en triana, pero lo tipico tipico es comer un serranito, ( bocadillo con dos filetes de lomo, pimiento frito, jamón, a veces tortilla, depende del bar,y alioli, también depende del bar).
bueno mañana te sigo contando
Fonseca_ escribió:Madre mia todo lo que hay que ver en sevilla pff nunca me hubiera imaginado, sigo dandote las gracias x las molestias que no son pocas... gracias x tu tiempo y hablando de tiempo! que temperaturas más o mens hay x alli esta semana?? esq es para empezar a hacer la maleta....gracias
patrobar29 escribió:Fonseca_ escribió:Madre mia todo lo que hay que ver en sevilla pff nunca me hubiera imaginado, sigo dandote las gracias x las molestias que no son pocas... gracias x tu tiempo y hablando de tiempo! que temperaturas más o mens hay x alli esta semana?? esq es para empezar a hacer la maleta....gracias
caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalor, mucho calor, para tu información, ahora mismo estoy escribiendo esto en ropa interior
yo que me habia comprado unas botas para llevarmelaspatrobar29 escribió:bueno la calor de julio no hace, más o menos estan haciendo uos treinta y algo de grados, en julio no baja de 40 y tantos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro