FUNDIR CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
paulap
Pinche de cocina
Pinche de cocina
FUNDIR CHOCOLATE

Mensaje por paulap » Mié 28 Oct 2009 09:57

Soy un desastre fundiendo chocolate ¿como lo haceis?
me sale mal en el microondas y el otro dia tambien al baño maria

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: FUNDIR CHOCOLATE

Mensaje por Beni75 » Mié 28 Oct 2009 10:04

Pues en el microondas, quizas sea porque coge demasiada temperatura y mucho tiempo, y al Baño-Maria, no deberia de darte problemas, pero tienes que tener mucho cuidado, de que no le caiga ni una sola gota de agua al chocolate, porque se te endurecera.
Espero te sirva de ayuda

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mié 28 Oct 2009 11:17

En el microondas en muy fácil, el truco es hacerlo en tiempos muy cortos y a temperatura mínima. Puedes empezar por ejemplo un minuto a temperatura mínima y si le falta, ponerlo de nuevo, así hasta que se te funda... de otra manera corres el riesgo de que se te queme y se amargue.

cantinerita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cantinerita » Mié 28 Oct 2009 11:27

yo ayer fundí en el micro, puse 40 segundos, saqué y lo ví entero y puse 10 segundos saqué y lo ví entero, pero por si las moscas metí la cuchara y... SORPRESA!!! estaba todo blandurrio, practicamente deshecho, solo me hicieron falta 8 segunditos mas...

Mira
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mira » Mié 28 Oct 2009 14:14

Yo cuando derrito el chocolate en el microondas voy de 10 segundos en 10 segundos a la temperatura normal y voy poquito a poco (la ultima vez que derriti chocolate en el micro y lo puse mas de 20 segundos el chocolate dijo que era guiri y se quemo ._____. :lol: )

Y lo del baño maria, es algo raro. Utiliza un bol que quede justo o mas grande que la olla pa que no le caiga agua dentro y prueba a echarle menos agua, que el bol en el que derritas el chocolate no toque el agua, que sea solo efecto del vapor, y ve removiendo.
A lo mejor asi te sale

Responder