Duda con calabaza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda con calabaza

Mensaje por novata31 » Mié 28 Oct 2009 15:23

Pues aunque suene raro yo nunca he comido calabaza :nodigona: no se si es que las empezaron a vender hace pocos años en mi zona o que yo nunca me habia fijado en ella.

El caso es que me queria animar a hacer algo con ella, crema por ejemplo (para no comer siempre la tipica de calabacin) y el otro dia compre un trozo en el mercadona, y yo no se si es que como nunca la habia comido no se saber cual es buena o no, y no supe como usarla, me explico para quitarle la piel me costo muchisimo, estaba muy muy dura y no era capaz de cortarla para poder quitarle las pepitas.

Que se mete cruda a cocer y luego se quita todo? o como se hace, ya se que igual pensais que si soy boba :( pero igual que los tomates los hay que escaldar, los calabacines, pelar, etc, esto igual hay que hacer algo que yo no se. Otra cosa como se cuando se pone mala?.

Me podeis decir como se hace, porque al final no pude hacer nada y he visto la crema de calabaza de capisi que tiene una pinta mu buena, ahora que la haga y no me guste la calabaza :lol: :lol: :lol: :lol: que yo para los sabores nuevos soy muy boba.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Duda con calabaza

Mensaje por Unodedos » Mié 28 Oct 2009 15:27

Donde yo vivo suelen vender en trozos porque se necesita poca cantidad para una crema por ejemplo.
Sacas la piel y las pepitas, troceas la calabaza y la cueces como si fueras a hacer crema de calabacín. Yo hago una igual que la otra, simplemente cambio la verdura. : )
Nota: Echale muy poca agua, que la cubra, porque suelta mucha agua.

Ariadna77
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Ariadna77 » Mié 28 Oct 2009 15:35

Mi padre siempre cultiva calabazas,es normal que esté muy dura, cuesta mucho de quitarle la piel y trocearla. Yo hago una crema del siguiente modo:

Sofrio en una cazuela cebolla, puerro, zanahoria y un poco de tomate, todo a trocitos, cuando ya está sofrito añado la calabaza y patata tambien a trocitos, un poco de sal y agua. Cuando ya está todo cocido,lo paso por la batidora y hago una crema, está muy rica, porque es de verduras, pero en el fondo tiene el sabor de la calabaza.

Las calabazas, simplemente asadas, estan muy buenas, para asarlas se asan con piel y con pepitas, y lo metes en el horno, a fuego medio, cuesta un poco de cocerse. Cuando ya está asada, ya le quitas las pepitas.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mié 28 Oct 2009 15:36

Muchisimas gracias por tu respuesta unadedos y ademas muy rapida.

Pues eso fue lo que intente :duda: quitarle la piel y las pepitas, pero estaba tan dura que no me entraba ni el cuchillo, y trozearla no veas como me costo :evil: de hecho solo pude cortar unos cachitos pequeños, por eso tenia la duda de si se pelaba despues de cocer :coqueta: es que yo el calabacin cuando lo pelo no me cuesta nada, ni las zanahorias que son mas duras, pero esto no veas.

Porque seria :duda:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mié 28 Oct 2009 15:38

novata31 escribió:Muchisimas gracias por tu respuesta unadedos y ademas muy rapida.

Pues eso fue lo que intente :duda: quitarle la piel y las pepitas, pero estaba tan dura que no me entraba ni el cuchillo, y trozearla no veas como me costo :evil: de hecho solo pude cortar unos cachitos pequeños, por eso tenia la duda de si se pelaba despues de cocer :coqueta: es que yo el calabacin cuando lo pelo no me cuesta nada, ni las zanahorias que son mas duras, pero esto no veas.

Porque seria :duda:

Desde luego la calabaza está muy dura, pero es que es así jejeje

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mié 28 Oct 2009 15:46

Ah vale, :coqueta: entonces nada a hacer brazo que no me viene nada mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Gracias.

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Mié 28 Oct 2009 23:52

Hola novata31, te explico como la pelo y utilizo yo. Pues si la compro en el mercadona que viene ya partida, con la ayuda de una cuchara vacío las pepitas y con un pelapatatas quito la piel, decirte que pelandola asi a mi me cuesta bien poco, yo utilizo un pelapatatas de esos que son en forma de cuchilla de afeitar, no se si me entiendes. Bueno y ahora la receta, yo hago una crema de verduras con calabaza y pollo, te explico, sofrio 2 ó 3 tomates picaditos y peladitos, agrego un par de zanahorias peladas y picadas, un trozo de nabo, varias pencas de apio, 1 ó 2 calabacines pelados y picados, varias patatas picadas y la calabaza, cubro con agua y agrego 1/2 pechuga de pollo limpia, cuezo en la olla express durante 15 min. abro la olla, y aparto la pechuga de pollo, reservo. Agrego un par de quesitos, trituro todo con la batidora y paso por un colador toda la mezcla para que la crema quede mas fina. Cuando el pollo ya esta frio, lo voy haciendo hebritas y se lo agrego, rectifico el punto de sal, le echo un poco de pimienta molida y unas hojitas de eneldo. Servir la crema con unos picatostes, calentita. Espero haberte ayudado.

Responder