Manteca de cacahuete (fotos paso a paso):

Toda la Gastronomía a tu alcance
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Manteca de cacahuete (fotos paso a paso)

Mensaje por kina-1985 » Vie 06 Nov 2009 11:59

:up: haber si alguien me responde a la preguntita. ejeje

lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lola52 » Vie 06 Nov 2009 14:12

no sabes como me he alegrado de esta receta ya que yo suelo gastar bastante para cocinar un pollo con salsa de cacahuete que esta buenisimo (comida africana).

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Sab 07 Nov 2009 13:35

se puede envasar al vacio??? o la metes en la nevera?? y cuanto te dura??

por favor alguien me lo puede contestar que necesito saberlooooo :porfavor: :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Rubén de Vigo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rubén de Vigo » Sab 07 Nov 2009 15:18

Hola kina-1985. Perdona que te responda tan tarde pero justamente el Miércoles empecé a trabajar en una empresa en la que me tiro todo el santo día allí metido y casi no tengo tiempo ni para respirar.

Si se puede envasar al vacío, no te sé, pero supongo que sí, que no tendrás problema.

Yo no la guardo en la nevera. La dejo en la despensa, a temperatura ambiente, y se conserva perfectamente. Lo que sí que noto a partir de la primera semana es que por arriba se le hace como un agüilla, pero debe ser un proceso natural de la propia grasa de los cacahuetes. La remueves un poco y ya está.

Sobre cuánto me dura, lo máximo que la he tenido ha sido dos semanas, y se me ha conservado PERFECTAMENTE. Yo creo que esta manteca de cacahuete se debe conservar bastante tiempo. No me dura mucho porque con lo rica que está me la zampo rápidamente.

Y aprovechando que estoy por aquí, te quería recomendar una ligera variación que hice de la receta, y que queda muchísimo más sabrosa: ya no uso mantequilla, y ahora le añado azúcar. Es decir, que deshago bien los cacahuetes con el accesorio picador de mi batidora, y cuando ya tengo toda la crema dentro de un bote, simplemente le echo sal (la cantidad que desees) y la mitad de azúcar. Esto es muy importante. El azúcar hace que la manteca de cacahuete coja un sabor mucho más rico. Digamos que la mezcla de sal y azúcar realza el sabor una barbaridad.

Sobre tu idea de preparar varios botes para Navidad, puedes probar a congelarlos. No sé qué pasará, pero creo que es la mejor manera de conservarla, a no ser que el frío tan intenso estropee la manteca, que eso no lo sé, aunque lo dudo.

Y poco más que decirte. Ya veo que eres de Vigo. Un besote te mando, por ser mi vecinita. :beso:

Chaus.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Sab 07 Nov 2009 15:28

muchas gracias ruben, ya pense q no podria hacerla por no saber si se conserva,jejeje
ummm con azucar,,,,ñam ñam. jeje,
pos entonces probare ha hacer una envasada al vacio a ver si funciona y luego ya te digo, jeje
otro besiño para ti vecinito :beso: :beso:

Beni75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Beni75 » Sab 07 Nov 2009 16:06

Que rico... Muchas gracias por la receta y ese peazo de explicacion.
:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder