me pueden ayudar las expertas del fondant??XFIIIIIIIIII:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
elena83
Pinche de cocina
Pinche de cocina
me pueden ayudar las expertas del fondant??XFIIIIIIIIII

Mensaje por elena83 » Lun 09 Nov 2009 18:36

HOLA!! Tengo unas dudas y espero q me echeis una mano :porfavor: :
1.EL fondant que he comprado parece estar durisimo, debe costar un montonazo teñirlo,amasarlo y aplastarlo,no?
2.Una vez abierto, lo que no utilice, como lo conservo?
3.las tartas de dos pisos, como pegais un piso con otro?? con palillos o algo asi?
4.si hago la tarta el viernes por la tarde para el sabado x la noche estara bien??no estara algo duro el bizcocho por dentro o estara peor de sabor?
5. y por ultimo, como me aconsejais q conserve la tarta ya hecha?

mmc
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: me pueden ayudar las expertas del fondant??XFIIIIIIIIII

Mensaje por mmc » Lun 09 Nov 2009 21:01

Hola, experta no soy, pero alguna he hecho, y como no te contesta nadie, voy aver si te ayudo.
1. Normalmente el comprado esta blandito, si ves que esta muy duro lo metes un momentin en el micro y se ablanda.
2. Para conservarlo, lialo bien con film transparente, bien cerradito, cuanto mas plastico mejor
3....Pues depende, hay veces que no pongo nada y otras pongo unos palitos de plastico que hice para eso, hay gente que pone cañas rellenas de palitos de brochetas...lo que tengas a mano...
4. El bizcocho semantiene bien, porque el fondant lo tapa y lo protege, queda como si estubiera dentro de una camapna sin aire.
5. la tarta dejala en un sitio fresco, pero no la metas en el frigo, el fondant se mojaria y estropearia, tapala con un portatartas o una caja de carton y ya esta
...espero que te sirva...mucha suerte con la tarta :)

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: me pueden ayudar las expertas del fondant??XFIIIIIIIIII

Mensaje por mepú » Mar 10 Nov 2009 09:48

mmc no lo podia explicar mejor, si acaso añadir que si metes el fondant al micro para ablandarlo es solo un segundín, mas vale que los metas y saques 20 veces que no abras y lo encuentres desparramado. Y para amasarlo puedes untar las manos en margarina, evitas que se pegue sin añadir azúcar que si está duro no le hará falta, en todo caso maicena en la mesa dode lo vayas a extender.
Recala bien el bizcocho, por los dos lados cada, que el fondant lo reseca bastante.
Suerte.

Responder