ayuda problema cobertura tarta de queso:
- Motime
- Pinche de cocina
- Contactar:
Hace tiempo que hice una tarta de queso. Hasta aquí todo normal hasta que tuve una idea.. ¿y si le pongo algo de gelatina por encima, como en las tartaletas de manzana? En lugar de poner gelatina traslucida y puse gelatina de sabor. El caso es que deje enfriar la tarta y un poco la gelatina pero... no hubo manera. La gelatina se escurría. ¿cómo se hace para poner una cobertura de gelatina en una tarta? Debe ser algo muy sencillo que hice mal pero no sé que puede ser. Gracias.
- Motime
- Pinche de cocina
- Contactar:
Re: ayuda problema cobertura tarta de queso
¿nadie me puede ayudar?

- peca
- Ayudanta/e de cocina
Yo cuando pongo gelatina en alguna tarta lo hago sin desmoldarla, para que no se escurra, y con la gelatina templadita tirando a fria pero sin que empiece a cuajarse.
No se si te abre servido de ayuda

No se si te abre servido de ayuda

- anapa.
- Repostera-pastelera/o
Yo nunca he hecho gelatina de cobertura. A las tartas de queso les pongo mermelada de fresa o frambuesa.
- anydora
- Cafetera/o
Pues yo lo que suelo hacer es, poner un par de hojas de gelatina en agua durante unos 5' y volcarla sobre la mermelada que ya previamente he calentado mas o menos un tarro en el micro y luego lo pincelo, eso si, sin desmoldar la tarta
- drasam
- Cafetera/o
Yo tambien lo hago con dos hojas de gelatina, las hidrato en agua 5 min., caliento la mermelada en un cazo y le añado la gelatina y la bato con unas varillas, dejo que se enfríe hasta que la noto tíbia, y se la añado sin desmoldar, desmoldo cuando ya ha cuajado.

- malenasin
- Novata/o
Dices que la gelatina se te escurria, yo creo o bien que la gelatina estaba ya fria o bien que ya habias quitado el molde.
Para poder poner la gelatina encima de la tarta, la tarta debe estar fria y la gelatina caliente. Es decir, en cuanto la retires del fuego, la pones encima con cuidado.
Si quieres poner solo la parte de arriba, que no caiga por los lados, entonces hazlo con el molde puesto, así te quedará la cobertura perfecta.
Para poder poner la gelatina encima de la tarta, la tarta debe estar fria y la gelatina caliente. Es decir, en cuanto la retires del fuego, la pones encima con cuidado.
Si quieres poner solo la parte de arriba, que no caiga por los lados, entonces hazlo con el molde puesto, así te quedará la cobertura perfecta.
- Terpsi
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Para la tarta de queso lo mejor es poner mermelada, de guayaba, fresa, o arándanos.
Tal vez la gelatina no te cuajó por algún ingrediente de la tarta de queso.
Tal vez la gelatina no te cuajó por algún ingrediente de la tarta de queso.