legumbres para niños, ayuda:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
legumbres para niños, ayuda

Mensaje por mcaang » Lun 07 Dic 2009 11:54

buenos dias, hace un rato que estoy cotilleando por aqui, a mi me a tocado currar con todos de puente, pero veo que no soy la unica, a dios gracias puedo decir que trabajo, mi marido lleva 18 meses sin trabajo ni perspectivas a la vista, en fin, el problema es que desde que esta en casa cocina el, y lo hace muy bien, pero ultimamente se ha relajado, los niños dan mucho trabajo para comer...... asi que llevo una sesion de arroz y fideos que no os imaginais, :cry: :cry: :cry: hecho de menos el puchero de mi madre con sus garbancitos y demas. Asi que he pensado que me podrias dar alguna idea sobre como preparar unos garbanzos o unas lentejas asi disimulados para poder variar. Si me vera mi madre desesperada que el otro dia me llamo para que me llevara un plato de su puchero que sabia a gloria.
Gracias, sois estupendas en este foro :beso: :beso:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: legumbres para niños, ayuda

Mensaje por capisi » Lun 07 Dic 2009 12:40

unas croquetiras de cocido que tal? y de garbanzos tb :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: y animooo que no eres la única con problemas de curro :dientes:

CROQUETAS DE COCIDO

Imagen

Ingredientes:
1 vaso de harina
2 vasos de leche entera caliente
1/3 vaso de aceite
Todos los ingredientes del cocido (picado en la picadora)
Para hacer bechamel para lasaña, canelones etc... La medida es la misma pero 4 vasos en vez de 2 de leche (cuanta más leche más ligera sale)

Instrucciones:
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos los ingredientes del cocido y la leche poco a poco, sin parar de remover, hasta formar una masa que se despegue de las paredes de la sartén, dejamos enfriar la masa en un plato hasta que esté bien fría para poder trabajarla. Una vez fría se empanan en harina, huevo y pan rallado y se fríen en una sartén con abundante aceite bien caliente.
Trucos: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora y también podemos agregar si nos gusta una cebolla muy picadita, perejil o especias.

Fuente: Capisi

Autor: CAPISI

Croquetas de garbanzos

Imagen

Ingredientes:
Garbanzos cocidos (sobrantes del cocido)(también pueden ser de bote)
2 ajos
5 almendras crudas
2 longanizas o un poco de carne picada (opcional)
Sal
Pimienta
Huevo
Pan rayado

Instrucciones:
En un sartén con dos chucharadas de aceite de oliva rehogamos los ajos picaditos, las almendras molidas, las longanizas y los garbanzos chafados, salpimentamos y dejamos enfriar.Formamos las croquetas cuando la masa este suficientemente fria para poder trabajarla.Pasamos por huevo y pan rayado y freimos.

Fuente:

Autor: capisi

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 07 Dic 2009 13:13

Les puedes hacer hummus y falafel:) Las lentejas se las pasas por el chino como nos hacia mi madre, con un huevo picado.

silviamil
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silviamil » Lun 07 Dic 2009 13:38

Como se hace el falafel?? Me encanta y nunca había pensado hacerlo yo!

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Lun 07 Dic 2009 14:03

silviamil escribió:Como se hace el falafel?? Me encanta y nunca había pensado hacerlo yo!
Te copio algunas recetas del foro:
FALAFEL

Ingredientes:

# 250 gr de garbanzos
# ½ taza de cebolla de verdeo picada
# ¼ de taza de perejil
# 2 dientes de ajo machacados
# 1 cucharada de sal
# 1 cucharada de comino
# 1 cucharadita de pimienta
# aceite para freír

Instrucciones:

Deje el garbanzo en remojo por 24 horas. Escurra y pase por la maquina de picar. Agregue todos los ingredientes y haga bolitas de 4 cm de diámetro. Fría en aceite bien caliente. Sirva en mitades de pan árabe partidos al medio con ensalada de tomate y repollo y medio pepino agridulce.

Autor: patatabraba

Falafel (microondas)

Imagen

FALAFEL (Croquetas de Garbanzos)

Ingredientes:

1/2 Kg. de garbanzos
Sal y pimienta al gusto
1/2 cuch. de café de cilantro seco y molido
1 cebolla grande
Ajo al gusto
Aceite para freír

Instrucciones:

Ponga los garbanzos en remojo por lo menos 24 horas. Páselos (SIN COCINARLOS) por un moledor del tipo que antes se usaba para moler carne. Pase también la cebolla y el ajo. Añada la sal, la pimienta y el cilantro. Mezcle todo muy bien y deje la masa obtenida reposar en el refrigerador, por lo menos una hora.
Haga "albóndigas" de unos 3 cm. de diámetro y fríalas en el aceite caliente.
Hay los que prefieren mezclar bicarbonato a la masa antes de formar las "albóndigas".

Autor: Flora

Falafel maraos

Imagen

Falafels!

Imagen

Responder