Toda la Gastronomía a tu alcance
-
yucamar
- Pinche de cocina

ayuda con aguacate
Mensaje
por yucamar » Lun 07 Dic 2009 18:57
Hola!
Me han regalado muchos aguacates y todos se me estan madurando a la vez. No se que hacer con ellos, ¿alguna vez habeis congelado alguno? y si es asi ¿como? ¿con piel? ¿a trozos? si no a ver si me podeis decir alguna receta y asi los voy haciendo para no artarme siempre de la misma manera

-
Maryam_
- Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Maryam_ » Lun 07 Dic 2009 19:03
el aguacate se puede congelar, pero lo tienes que hacer puré. Podrias hacer un guacamole con él

-
revolvin
- Pinche de cocina

Mensaje
por revolvin » Lun 07 Dic 2009 19:21
yucamar escribió:Hola!
Me han regalado muchos aguacates y todos se me estan madurando a la vez. No se que hacer con ellos, ¿alguna vez habeis congelado alguno? y si es asi ¿como? ¿con piel? ¿a trozos? si no a ver si me podeis decir alguna receta y asi los voy haciendo para no artarme siempre de la misma manera

Rellenalos de langostinos, palitos de cangrejo, caviar de oricios y salsa rosa. Están muy buenos. Adornas con un poco de lechuga en juliana y tomatito cherry
-
Noni80
- Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Noni80 » Lun 07 Dic 2009 22:12
Pues como te han dicho las compis de foro, puedes hacer un guacamole,
un cocktail de gambas con aguacate sirviendolo en las cascaras, yo cuando hago
ensalada de pasta le hecho taquitos de aguacate, ademas del tomate, cebolla, maiz...etc
-
mepú
- Repostera-pastelera/o

-
Contactar:
Mensaje
por mepú » Mar 08 Dic 2009 10:11
No hay duda Guacamole, Guacamole, mmmmmmmmmmmmmmmmm me encanta
-
samo
- Cocinera/o

-
Contactar:
Mensaje
por samo » Mar 08 Dic 2009 12:23
yucamar escribió:Hola!

Otra forma de preparar el aguacate, es haciendo un postre. Y es batir varios aguacates con azúcar, leche y plátano. También le puedes añadir alguna galletilla si te gusta. Lo sirves fresquito y está muy rico. Es una especie de crema muy dulce. A mí me gusta bastante y ahora me doy cuenta que hace mucho tiempo que no lo preparo.
Y si lo que te gusta es salado, pues coges varios aguacates, una lata de anchoas y uno o dos quesitos (tipo El Caserío) y lo bates todo. Las anchoas tienes que echarlas con el aceite, así que no le vayas a echar sal a la mezcla. Y te sale un paté riquísimo.
Un abrazo.-
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro