Hola!
Soy nueva por aqui y he estado recopilando unas recetitas para hacer en estas navidades. Había pensdo hacer las galletas de te verde matcha de MAFALDA pero no se donde se consigue ese té... Vale usar otro te verde cualquiera? Si se tiene que usar ese... ¿dónde compro el te verde matcha?
Un saludo y gracias!
Te verde Matcha, ¿dónde comprarlo?:
- veroki86
- Pinche de cocina
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Te verde Matcha, ¿dónde comprarlo?
Mira, hace poco hablaron... http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... it=+barato
- veroki86
- Pinche de cocina
Muchas gracias Maryan!!
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
En tiendas teashop lo tienes, orginal, venden mucha falsificación así que ojo, tiene que ser originario de Japón y no estar mezclado con nada más, cerrado heméticamente y una vez abierto cuidado que no le de la luz y lo guardas en el congelador : )
El precio 100gr, 35 euros. Hay alguien que lo encontró más barato, pero no sé, a ver si te dicen : D
El precio 100gr, 35 euros. Hay alguien que lo encontró más barato, pero no sé, a ver si te dicen : D
- veroki86
- Pinche de cocina
Gracias!! Con instrucciones de conservación y todo...!! Muchas gracias de verdad!Unodedos escribió:En tiendas teashop lo tienes, orginal, venden mucha falsificación así que ojo, tiene que ser originario de Japón y no estar mezclado con nada más, cerrado heméticamente y una vez abierto cuidado que no le de la luz y lo guardas en el congelador : )
Otra preguntita más: ¿si lo sustituyo ese te por uno verde normal pero bien trituradito, hecho polvo, vale para las recetas de galletas y muffins? Supongo que siendo un té tan especial mejor no sustituir no? Esque el matcha se me va un poco de presupuesto, además, no llevo mucho haciendo postres y no quisiera que me saliera mal una receta con un ingrediente tan caro...
Un saludo
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Precisamente una de las cualidades especiales que tiene es la tonalidad, que pierde si está expuerto a la luz, por eso te decía lo del congelador una vez abierto. Hay recetas con otros tes, como el verde, pero creo que la gracia del matcha es ese color tan bonito que tiene y da : )veroki86 escribió:Gracias!! Con instrucciones de conservación y todo...!! Muchas gracias de verdad!Unodedos escribió:En tiendas teashop lo tienes, orginal, venden mucha falsificación así que ojo, tiene que ser originario de Japón y no estar mezclado con nada más, cerrado heméticamente y una vez abierto cuidado que no le de la luz y lo guardas en el congelador : )
Otra preguntita más: ¿si lo sustituyo ese te por uno verde normal pero bien trituradito, hecho polvo, vale para las recetas de galletas y muffins? Supongo que siendo un té tan especial mejor no sustituir no? Esque el matcha se me va un poco de presupuesto, además, no llevo mucho haciendo postres y no quisiera que me saliera mal una receta con un ingrediente tan caro...
Un saludo
- veroki86
- Pinche de cocina
Estoy de acuerdo contigo, les da un color precioso a las recetas, por ejemplo los muffins! Pero si el sabor que da no es lo que predomina en la receta... antes voy a aprender y practicar un poquito más con galletitas y muffins, que me da noseque que no me suban las magdales o se me quemen galletas con algo tan caro!!Unodedos escribió:Precisamente una de las cualidades especiales que tiene es la tonalidad, que pierde si está expuerto a la luz, por eso te decía lo del congelador una vez abierto. Hay recetas con otros tes, como el verde, pero creo que la gracia del matcha es ese color tan bonito que tiene y da : )veroki86 escribió:Gracias!! Con instrucciones de conservación y todo...!! Muchas gracias de verdad!Unodedos escribió:En tiendas teashop lo tienes, orginal, venden mucha falsificación así que ojo, tiene que ser originario de Japón y no estar mezclado con nada más, cerrado heméticamente y una vez abierto cuidado que no le de la luz y lo guardas en el congelador : )
Un saludo
Un saludo
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Hombre sabor también aporta aparte del color y la cantidad que se usa es muy pequeña, apenas unos pocos gr y fíjate el botecito es de 100!veroki86 escribió:Estoy de acuerdo contigo, les da un color precioso a las recetas, por ejemplo los muffins! Pero si el sabor que da no es lo que predomina en la receta... antes voy a aprender y practicar un poquito más con galletitas y muffins, que me da noseque que no me suban las magdales o se me quemen galletas con algo tan caro!!Unodedos escribió:Precisamente una de las cualidades especiales que tiene es la tonalidad, que pierde si está expuerto a la luz, por eso te decía lo del congelador una vez abierto. Hay recetas con otros tes, como el verde, pero creo que la gracia del matcha es ese color tan bonito que tiene y da : )veroki86 escribió:Gracias!! Con instrucciones de conservación y todo...!! Muchas gracias de verdad!Unodedos escribió:En tiendas teashop lo tienes, orginal, venden mucha falsificación así que ojo, tiene que ser originario de Japón y no estar mezclado con nada más, cerrado heméticamente y una vez abierto cuidado que no le de la luz y lo guardas en el congelador : )
Un saludo
Un saludo
Si no te ves muy decidida, me parece bien que practiques antes para no cagarla, como bien dices, con algo así de caro : )