AYUDA con receta de bollitos rellenos... EDITO LA ENCONTRÉ!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AYUDA con receta de bollitos rellenos... EDITO LA ENCONTRÉ!

Mensaje por EnLaLuna » Vie 11 Dic 2009 21:46

El otro día vi en canalcocina una receta, que me gustaría poder hacer y no pude apuntar. La daba una señora que cocinaba en su casa, en un pueblito de Aragón.

No recuerdo el nombre, eran unos bollitos rellenos hechos al horno, os cuento lo que recuerdo para ver si alguien identifica la receta y me dice el nombre o cómo hacerlos:

Para el relleno, la señora hervía primero cáscaras secas de naranja en agua, y reservaba.

Ponía en un cazo miel a hervir, y añadía parte del agua y algo de la cáscara rallada.

A todo esto, añadía pan rallado y hacía una mezcla pegotosa que al enfriar quedaba dura, como un membrillo.

La masa la hacía mezclando con las manos aguardiente de cazalla, aceite y harina (no recuerdo si ponía agua, puede ser que sí, y tal vez también llevara azúcar). Creo recordar que es aquí donde ponía yemas de huevo.

Conseguía una masa ligera, tipo... masa del roscón antes de hornear, blandita pero manejable. Sacaba bolas, y de cada bola hacía un disco.

Metía en el centro del disco de masa una porción del ánima (como llamaba ella al relleno), le daba forma de pelotilla, lo pintaba con claras de huevo y horneaba.

Bueno veréis que más o menos recuerdo toda la receta, pero me faltan algunos ingredientes y las cantidades. ¿Alguien sabe qué es esto? ¿Cómo se llaman? ¿Cómo se hacen?

Gracias!!!
:beso: :beso: :beso:
Última edición por EnLaLuna el Sab 12 Dic 2009 19:33, editado 1 vez en total.

Mamen54
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: AYUDA con receta de bollitos rellenos...

Mensaje por Mamen54 » Vie 11 Dic 2009 23:52

Me podias decir en que programa de Canal Cocina lo dieron?

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Sab 12 Dic 2009 10:49

"Los fogones tradicionales", en lugar de cocinero, había amas de casa de distintos pueblos de la zona de Aragón que enseñaban platos típicos de su región.

No sé que número de programa era, ni nada... y las recetas no están colgadas en la web...

astro
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por astro » Sab 12 Dic 2009 14:40

subo el tema por si alguien lo ha visto y te puede ayudar :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso:
estaré pendiente por si alguien la sabe, que la receta
promete :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Mamen54
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mamen54 » Sab 12 Dic 2009 16:16

Es una lástima que en Canal Cocina no pongan las recetas de ese programa, pues la mayoria son muy interesantes :D te lo preguntaba porque de ese programa he cogido muchas recetas, lo siento mucho no poder ayudarte :(

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: AYUDA con receta de bollitos rellenos... EDITO LA ENCONTRÉ!

Mensaje por EnLaLuna » Sab 12 Dic 2009 16:19

Lo encontréeeeeeeeeeeeeeeee!!!
:D :D :D

Se llaman... EMPANADONES
Los típicos son de calabaza, pero yo los que vi eran de naranja y miel. Receta de los originales, copiada de la web de Alberuela de Tubo:

Ingredientes para cuatro empanadones:
Medio litro de agua, un kilo de harina, 250 gr de azúcar, 125 cl. de aceite (medio vaso de agua), un sobre de levadura, media calabaza, media naranja, anís en grano, sal, canela y un chorro de anís dulce.

Hervimos durante 15 minutos el agua con la media naranja y el anís en grano. Ponemos el agua aún hirviendo en un bol, con el aceite y el anís dulce, y añadimos la harina poco a poco, amasándola con un pizco de sal. Cortaremos la masa en cuatro trozos, para los cuatro empanadones que haremos.

Dejamos reposar la masa para que suba, la estiramos con el rodillo y rellenamos la mitad con la calabaza cortada muy fina y canela, azucar y aceite. Luego con la otra mitad cubrimos la parte que hemos rellenado y cerramos el borde, apretando la masa, para que no se salga el relleno.

Ponemos por encima un poco de aceite y de azúcar y lo cocemos al horno, a unos 160º, durante 45 minutos.
----

La receta que vi yo era la misma masa, pero usando un vaso de cazalla en lugar del anís dulce (supongo que habrá que restarle el líquido al agua de la masa)

Y el relleno sí recuerdo que era calentando miel, añadiendo agua y ralladura de la naranja, y pan rallado hasta que queda un pegote que al enfriar es una especie de membrillo, con el que se rellenan los bollos.

Acabo de hacer alfajores, y hasta que se acaben no hago nada más, pero ya tengo siguiente dulce en la lista de espera!

Responder