Hola a todas. Este año me estoy animando a hacer un tronco de navidad. He visto ya algunas recetas que habeis puesto, pero me surgen algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.
1º veo que cuando haceis el bizcocho, que parece que es el del brazo gitano, caliente y todo, lo enrollais sin rellenar y cuando se enfria lo desenrrollais. ¿me equivoco?. y la duda es que si no se rompe al desenrollarlo y se hace mas dificil rellenarlo una vez que ha cogido forma de rulo.
2º Me gustaria rellenarlo con trufa o algo asi de chocolate en vez de crema pastelera, en mi casa son mas chocolateros.
¿lo remojo igualmente con un poco de almibar?
¿me podeir decir si la trufa se hace con nata y cacao o si lleva algun ingrediente mas?
3º y por último, si pudierais pasarme alguna foto para ver el adornado de las ramitas y darme un poco mas de idea.
Muchas gracias por todo y disculpara por este discurso. Igual son demasiadas las dudas.
Yo antes hera peralica pero no se que ha pasado que he perdido el contacto en este ordenador y no veo la manera de identificarme con lo cual ha sido despues de todo mas facil volverme a registrar como peralica1
Disculpar por mi inexperiencia en estos campos de la informatica y un poco novata en algunos temas de cocina.
Gracias a todas porque aprendo mucho con vosotras.
preguntas sobre tronco de navidad, por favor si podeis ayud:
- peralica1
- Pinche de cocina
- picara25
- Pinche de cocina
Re: preguntas sobre tronco de navidad, por favor si podeis ayud
hola peralica, en primer lugar, el bizcocho es una base de bizcocho genoves(un molde rectangular), y cuando esta caliente lo enrrollas en el papel vegetal, y una vez k este frio lo desenrrollas con cuidado, rellenalo de lo k kieras en este caso de moka(nata y chocolate y un poco de cafe si te gusta)lo vuelves a enrrollar, corta un trocito en diagonal para k te sirva de rama(mira por el foro algunos troncos ya hechos te daran muchas ideas de decoracion).lo bañas en chocolate y decoras al gusto. ha y yo las bases siempre las mojo en almibar.agua azucar y un pokito de ron miel.
espero haber te ayudado, yo no puedo ponerte fotos por k no se colgarlas estoy en ello jejjej. pero busca por el foro k veras como encuentras mil ideas.un saludo.
espero haber te ayudado, yo no puedo ponerte fotos por k no se colgarlas estoy en ello jejjej. pero busca por el foro k veras como encuentras mil ideas.un saludo.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Mira en este paso a paso, aunque no es de un tronco de Navidad, sino de un brazo de gitano (lo digo por la decoración y por el relleno) puedes ver como lo enrollo y que hacer para ello.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... brazo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
sobre la decoración del tronco, aunque no tengo paso a paso, creo que tengo alguna foto del mio, la voy a buscar, la escaneo y te la pongo por si te sirve para algo.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... brazo.html" onclick="window.open(this.href);return false;
sobre la decoración del tronco, aunque no tengo paso a paso, creo que tengo alguna foto del mio, la voy a buscar, la escaneo y te la pongo por si te sirve para algo.
- arenita_2
- Cocinera/o
Bueno Peralica, yo no te puedo ayudar pues yo si que soy inesperta en esto....
Aprovecho para mandarte un saludito y felicitarte la navidad. Un besote grandote.

Aprovecho para mandarte un saludito y felicitarte la navidad. Un besote grandote.

- peralica1
- Pinche de cocina
Muchas gracias. Me va quedando mas claro como hacerlo y como enrollarlo bien.
Yo tampoco se subir fotos todavia, también estoy en vias de ello, pero aprenderé cuando haga el tronco y os lo enseño.
Feliz Navidad
Yo tampoco se subir fotos todavia, también estoy en vias de ello, pero aprenderé cuando haga el tronco y os lo enseño.
Feliz Navidad