Pote de castañas.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Pote de castañas.

Mensaje por superabuela » Mar 15 Dic 2009 17:21

Este es un plato, según tengo entendido, bastante típico del occidente de Asturias. Nosotros lo comimos un par de veces en un restaurante de Bárzana (en el concejo de Quirós) y estaba riquísimo :D Buscando por Internet encontré alguna que otra receta, pero llevaban también chorizo y alguna cosa más. Como lo que nosotros probamos solo llevaba castañas y morcilla me decidí a hacerlo así y, la verdad, se deja comer estupendamente :lol:

Es la cosa más sencilla...

Ingredientes:
- 400 grs. de castañas mayucas
- 2 morcillas asturianas

Preparación:
Es prácticamente como una fabada.
Se dejan a remojo las castañas el día anterior.
Se escurren, se les da un hervor con agua y se vuelven a escurrir, para quitar un poco el sabor dulzón. Esta operación se puede hacer una o dos veces.
Se ponen en una cazuela con la morcilla partida en trozos y se dejan hervir a fuego lento... como la fabada. Yo le voy quitando la grasa que suelta la morcilla con una cuchara.
De vez en cuando se "menea" la cazuela para que vaya engordando la salsa y si es necesario se añade más agua.
Cuando las castañas están tiernas (yo las tuve casi dos horas... despacín) se rectifica de sal y se apaga el fuego. Al enfriar espesa mucho más.

Imagen

Os animo a que lo probeis porque la verdad que es un sabor sorprendente y está francamente bueno :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

itahisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Pote de castañas.

Mensaje por itahisa » Mar 15 Dic 2009 17:35

uf que rico caro que cosa mas buena y ahora con el frio pero ua cosita que son castaña mayucas bueno guapa nos vemos :beso: :beso:

Galleta Maria.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Galleta Maria. » Mar 15 Dic 2009 17:40

Me gusta este pote, así que a la carpeta de "Interesantes" y pronto lo cocinaré.

Gracias por la receta.

Saludos.

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 15 Dic 2009 17:44

itahisa escribió:uf que rico caro que cosa mas buena y ahora con el frio pero ua cosita que son castaña mayucas bueno guapa nos vemos :beso: :beso:
Gracias guapa :)
Las castañas mayucas :nodigona: bueno, aquí las llamamos así :nodigona: son las que venden ya peladas y secas... suuuuuuuuuuper duras :lol: Las suelen tener en las tiendas de chuches :D
Galleta Maria. escribió:Me gusta este pote, así que a la carpeta de "Interesantes" y pronto lo cocinaré.
Gracias por la receta.
Saludos.
Es bastante original... sí... :lol: Ya me contarás :up:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Guaxa » Dom 20 Dic 2009 01:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedao buenisimo, me lo apunto :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Dom 20 Dic 2009 17:03

Carolina dichosos los ojos :plas: :plas: :plas: y encima con una receta riquisima :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por superabuela » Mar 22 Dic 2009 01:54

Guaxa escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: te ha quedao buenisimo, me lo apunto :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:
¡Apunta, apunta! :lol: Y cuando lo hagas me cuentas... :wink:
Celeste escribió:Carolina dichosos los ojos :plas: :plas: :plas: y encima con una receta riquisima :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
¡Hola, guapaaa! :) La verdad que estoy muy perdida y muuuuuuuuuuuuy liada ultimamente... pero esto me apetecía ponerlo hace tiempo. Ya me dirás si te animas a hacerla :)

mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mercedesbcn » Mar 22 Dic 2009 15:08

Que buena pinta,nunca habia visto esta receta,seran como las pilongas no?que estan ya peladas y duras

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 22 Dic 2009 15:34

:plas: :plas: Con lo cerquina que estamos y no me cuentas naaaaaaaaaaaaaaaa con la de tupers que tengo vacios po dios :lol: :up: :beso:

Responder