
Os dejo este arbolito, para desearos unas felices fiestas y el que se anime que lo haga, que es facilito y muy vistoso! Ideal para un regalito de última hora!
La idea la vi en el libro El Gran Libro de la Repostería, de Everest.
La masa la vi en el blog Las Comiditas de Cris, y ella a su vez en Bocados dulces y salados , sin duda dos de mis favoritos.
Ingredientes:
- 200gr. de harina
- 60gr. de azúcar
- 125gr. de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 1 pizca de sal
- ralladura de limón (abundante)
- azúcar vainillado
para decorar: azúcar glas, perlitas de colores, fideos de chocolate...
Empezamos tamizando la harina, y hacemos un huequecillo en el centro.
Ponemos la yema de huevo batida, la ralladura de limón, los azúcares, la sal y removemos bien.
Por último, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente (Cris usa margarina, pero no tenía), y amasamos hasta que la masa esté perfectamente homogénea.
La envolvemos en film, y la metemos una hora a la nevera, para que enfríe y sea más fácil de manejar.
Pasado este tiempo, estiramos la masa, la cortamos en forma de estrellas de diferentes tamaños, hacemos un agujerito en el centro con un palito de brocheta y las vamos horneando a 170º unos 10 minutos.
Para hacer la estrella de adorno, le clavamos a una galleta un palito de brocheta antes de hornearla, para que luego no se separen. Este mismo palito lo usaremos para ir ensartando luego el resto de galletas, e ir formando el árbol.
Yo lo puse en una maceta navideña, pinchado en porexpán para que se sujetase vertical, pero puede apoyarse directamente sobre la galleta más grande, queda también muy bonito.
Decoramos con azúcar glas o como más nos guste, a elección del cocinillas...y a disfrutarlo! Tengo el mío al lado de la tele, a ver si dura hasta despues del 25 al menos! jajaja!
Un beso a todos, y felices fiestas!
