Cochinillo al horno:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cochinillo al horno

Mensaje por MONRI » Mar 22 Dic 2009 15:35

Hola a tod@s , pues eso , que si alguien sabe como se hace el cochinillo al horno, ese que sale la cascarita crujiente, lo probé en Segovia y me encantó, pero una vez que intenté hacerlo me salió un desastre. A ver si alguien sabe la receta, os lo agradecería mucho.

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Cochinillo al horno

Mensaje por alcoiama » Mar 22 Dic 2009 21:00

Mira en el recetario que hay varias recetas muy bien explicadito: con palos de laurel, ajos y poco más.

malena
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por malena » Mié 23 Dic 2009 01:26

Tienes que salarlo con sal gorda y ponerlo en la parrila con la piel hacia arriba , debajo una bandeja con agua8esto es fundamental para que quede crujiente) y si quieres unas hojas de laurel (yo no pongo nada), al horno a 180º hasta que esté doradito y crujiente.

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Mié 23 Dic 2009 10:05

Hola este es el q hago yo,puedes ver la foto en mi blog,queda super crujiente
Ingredientes:

Un cochinillo...

Romero en rama.

Tomillo en rama.

Laurel seco.

Agua

Vino blanco seco.

Elaboración:

Salamos el cochinillo y lo partimos a la mitad,yo le he tenido que quitar la cabeza porque al pesar 5 kilos no me cavia en el horno.

En una fuente de barro,ponemos las hierbas y un poco de agua y vino,y siempre,siempre lo cuidamos de que no se consuma..

Yo puse en la rejilla de el horno el cochinillo,porque sobre la fuente de barro no me cavia ,pero coloque la rejilla encima de la fuente,para que los vapores de las hierbas ejercieran las misma función.

En la ultima media hora de asado que es cuando le hay que dar la vuelta y con el grill tostar su piel,le unte con manteca de cerdo.Se quedo bien morenito el animal,jeje.

Después le quite la hierbas al juguito que se mezclo con lo que soltaba el cochinillo ,lo colé y el sabor buenisimo.

Me dijeron que si el sabor resulta fuerte por causa de las hierbas,se le puede hacer un refrito de ajitos y mezclarlo y pasarlo por la batidora,pero a mi el sabor me pareció exquisito.

El acompañamiento? Pues prepare una ensaladita de lechuga,con unas finisimas tiras de pimiento rojo crudo y unos gajos de naranja fileteados...

El resultado ha sido muy bueno.

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 23 Dic 2009 10:10

Yo seguí las pautas como para la pierna de cordero, y en textura quedó bien, pero el sabor fué horrible, ya que el cochinillo sabía a pissss, horrible, :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: ten cuidado donde lo compras, que sea cochinilla, así evitarás lo que me pasó..... por lo demás creo que como lo explica "malena " es perfecto, pero empieza a fuego bajo varias horas y luego subes la temperatura..... lo de la rejilla es muy buen truco .....

Mi amigo cocinero, me dice que la regla de oro para asar carnes en el horno, es hora y media por kilo de carne, así que calcula, cuando son piezas enteras claro ( Pavo, pierna de cordero, cochinillo etc..si están cortadas es menos )y siempre fuego bajo y luego fuerte..

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Mié 23 Dic 2009 12:50

El año pasado el mio pesó 5 kilos y lo puse a 160º durante 7 horas de horno.A sí me he asegurado que no te encuentras esa grasota horrible al meterlo en la boca.Quedó como la espuma,sabroso y crujiente, :beso:

Responder