foie de pato:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mamy2313
Novata/o
foie de pato

Mensaje por mamy2313 » Lun 21 Dic 2009 10:11

hola a tod@s vereis tengo algun problemilla que otro estas navidades y recurro a vosotr@s porque estoy segura de que me podreis ayudar, estas fiestas por desgracia me toca cocinar tdas las fiestas (nochebuena,navidad,noche vieja y año nuevo ) y encima pa mis suegros y cuñaditos ya que mi familia esta a 1000 km de donde actualmente vivo y como mi suegra no me ayuda en nada y mi marido su mama es su mama pues mirar que panorama ah! que no os dije tengo un niño de 14 meses y una niña de 2 meses y medio y yo sola pa todo, bueno perdonarme , menuda la que os solte ,es que estoy con un poco depre porque me siento muy sola.
mirar compre un foie de pato entero en el lidl no se si sabreis cual os digo y me gustaria hacer unos solomillos con foie y salsa de pedro ximenez pero nosesi el foie lo puedo pasar a la plancha y poner encima del solomillo y otra duda es la salsa que no se hacerla. esperoque me ayudeis, si alguien tiene la receta de la salsa os lo agradeceria un monton, explicarme lo del foie como lo puedo hacer a la plancha y si teneis aguna recetas de entrantes me vendrian muy bien ah! me gustaria hacer tambien una merluza rellena teneis alguna receta ???? gracias gracias un beso

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: foie de pato

Mensaje por amelia16 » Lun 21 Dic 2009 10:21

en lo del foie no te puedo ayudar, pero en lo de la salsa si, aquí tienes las que he copiado:

SALSA PEDRO XIMENEZ (se la copie a trufita16)
es con thermomix, pero la puedes hacer perfectamente sin la maquinita. :up:
Ingredientes:

375 gr. Vino Pedro Ximénez
125 gr. Nata líquida
Zumo de ½ naranja
Sal (una pizca)
Pimienta
1 cucharadita de maicena

Poner el vino en el vaso y programar 17 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Cuando haya terminado, comprobar que el líquido se haya reducido a la mitad.

Añadir la nata, la maicena disuelta en el zumo y los condimentos. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

y aquí, te explica como hacer una reducción con pedro ximenez:

http://www.directoalpaladar.com/ingredi ... ro-ximenez" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que te sirvan y seguro que tienes unos niños preciosos, motivo más que suficiente para estar feliz...¡ asi es que arriba ese animo!
:beso: :beso: :beso:

mamy2313
Novata/o

Mensaje por mamy2313 » Lun 21 Dic 2009 13:01

muchisimas gracias haber si ahora alguien me puede ayudar con lo del foie y lo de la merluza

minm
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por minm » Lun 21 Dic 2009 17:55

Vamos a ver, por partes, jejeje

De canapé el foie con cebolla caramelizada está de rechupete!!!.

Por otro lado, te voy a decir como suelo hacer yo la merluza rellena.

En la pescadería, compras una merluza hermosota, y le dices que te la limpien para rellenar, le quitan la espina central.

En casa, doras una cebolla cortadita pequeña, le añades unas gambitas, unos palitos de cangrejo, unos taquitos de jamón, (bueno al gusto) y con esto rellenas la merluza que habrás salpimentado.
La pones en el horno, acompañada de unas rodajas de patata, de cebolla y tomates cortados por la mitad, le pones a todo una picadita de ajo y perejil. Lo bañas con un chorro de aceite y que se cocine. Calor arriba y abajo.

Si quieres puedes untar la merluza con un alioli y espolvorear unas almendras picaditas por encima, y todo eso tostadito queda para chuparse los dedos.

Sobre el resto que preguntas no puedo ayudarte.

Espero que te salgo todo genial.
:wink: :dientes:
:wink:

mamy2313
Novata/o

Mensaje por mamy2313 » Lun 21 Dic 2009 19:20

muchas gracias hare tu receta ahora nada mas me falta lo del foie alguien me ayuda??????

mamy2313
Novata/o

Mensaje por mamy2313 » Mié 23 Dic 2009 17:50

por favor me podeis ayudar con lo dl foi es para saber si se puede hacer a la plancha y si es asi como lo hago ???es que tenia pensado hacerlo mañana y todavia no se como ayudarme :cry: :cry: :cry:

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Mié 23 Dic 2009 18:43

TRANQUILA MAMY,

El fuet claro que lo puedes hacer a la plancha pero hay que hacerlo con cuidado,te digo como yo lo hago.

En la sarten antihaderente unas gotas de aceite (literalmente unas gotas pues suelta grasa) y el fuego fuerte, corta el fuet en lonchitas del grosor minimo de medio centimetro o un pelin mas, alguna personas lo pasan por un poco de harina para que aguante sin romperse un poco mas pues es muy fragil, una vez en el fuego unos segundos por cada lado y sacalo, si ves que se te va acumulando grasa en la sarten se lo quitas y la limpias pues esta grasa puede quemarse y dar mal color y sabor.
Colocalos sobre unas tostaditas de pan en la bandeja y añadele por encima, una mermelada de tomate, o de pimientos rojos, una cebolla camarelizada, una salsa con reduccion de modena o pedro ximenez ..... y tomalo calentito.

Suerte y ya nos contaras,

ranmita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranmita » Mié 23 Dic 2009 18:47

hola cielo,... a ver supongo qque vas a hacer el solomillo a la plancha,y luego encima el foie,..el foie es facil de preparas,..si no sois muchos deberias hacerlo jusrto antes de servir
tienes que poner una sarten antiadherente ( sobretodo lo del antiadherente ehh) con la sarten muy muy muy caliente echas el medallon de foie ( yo siempre lo hago de uno en uno por uq emi mejor sarten es muy chiquita XDDDD y ademas si no me agobio XDDD pero si eres apañada y tienes una buena sarten grande hazlo de dos en 2 o de 3 en tres ( mas ya no te aconsejaría) bueno en fin te digo el modo de empleo XDDD
cocer el foie durante un minuto, minuto y medio por cada lado en una sarten antiadherente sin nada de aceite ni grasa ni ndad ( ya se cocera en su propia grasa). Escurrelo sobre un papel absorbente y añadelo al pltao que queras en tu caso al solomillo,...
ahh y ademas de la salsa al pedro ximenez te quedará genial con cebolla caramelizada compota de manzana o salsa de frutos rojos y si quieres caramelizar el foie, mientras se coce el primer lado echale azucar encima del segundo lado y cuando lo gires se caramelizará :nodigona: :nodigona:
esto te lo copio de unas laminitas de la sirena que tengo por casa; espero que te vaya bien
:beso: :beso:
ahh y si tu marido te ayudara un poquillo tp estaria de mas en fin, culpa tuya que eres demasiado buena,..a mi mi novio me trae a la bruja de su madre en casa y o a me ayuda o b nos vamos fuera y paga el XD

Responder