Tiramisu: mejor con nata o sin nata??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Picapusa
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Tiramisu: mejor con nata o sin nata??

Mensaje por Picapusa » Mié 30 Dic 2009 21:57

Yo lo hago como fumarola, si estas embarazada y no puedes ponerle huevo ,no te preocupes , queda muy rico con nata y mascarpone.
También puedes calentar el licor que le quieras poner y así quitarle el alcohol... :) :wink:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mié 30 Dic 2009 22:47

Por cierto, se me olvidaba, yo le pongo un amaretto de Rives que es SIN alcohol, para que lo puedan comer los niños.

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por AIXADALIAS » Mié 30 Dic 2009 22:55

Si quieres puedes hacerlo sin nata, solo tienes que poner el doble de mascarpone, la nata le aporta volumen y cremosidad, pero le resta sabor, sobre todo si no le pones las yemas de huevo....respecto al licor, yo se lo pongo en el café, así se reparte mejor....y no te preocupes por el alcohol....que una copita en todo un pastel no te hará daño...yo he estado tres veces embarazada y mi médico me decía que tomara de vez en cuando vino :coqueta: :coqueta:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Jue 31 Dic 2009 01:19

sui escribió:Yo monto las claras a punto de nieve y luego sigo batiendo con las varillas y añado un poco de azúcar, el mascarpone y las yemas de huevo. Se baja un poco pero queda una cremita muy rica y cremosita.

Pero me ha gustado la idea de Fumarola de añadir la gelatina. Por cierto Fumarola: ¿no añades entonces nada de huevo, ni claras ni yemas? Si no he entendido mal pones la nata a punto de nieve y le añades el mascarpone y la gelatina ¿nada más? ¿ni azucar?. Si es así dime por favor qué cantidad de nata usas y qué cantidad de mascarpone.

Es que me gustaría probar a hacerlo como lo haces tú, a ver si me gusta más que como lo hago yo. A mí el mío me gusta mucho :lol: no es porque lo haga yo... :lol: pero el mío no lo puedo desmoldar pues se me desmorona. Lo sirvo directamente de la fuente.

Por cierto, es el postre que tengo para mañana!!!!
Yo pongo medio litro de nata, 250grs de queso, azúcar al gusto, dos o tres láminas de gelatina y el licor. No le pongo huevo, pues al ser en crudo me da un poco de miedo si no se consume rápidamente. Lo hago con el molde rectángular sin fondo, ya directamente en la bandeja donde lo sirvo. Lo dejo unas horas en la nevera y le quito el molde.

:beso: :beso: :beso:

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Jue 31 Dic 2009 12:19

Hola, Fumarola, gracias, la próxima vez que lo haga lo haré así a ver qué tal me sale. Es que a mí aunque me sale riquísimo siempre tengo ahí la cosilla de que lleva huevo crudo...y como tu dices, a veces me da un poco de miedo. Por eso lo hago menos de lo que me gustaría, y en verano no lo hago nunca.

Gracias.

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Vie 01 Ene 2010 00:40

Yo lo hago de las dos formas y se lo zampan sin chistar.

Pongo un par de hojas de gelatina disuelta en un poco de nata, el resto la monto y añado la gelatina una vez pierde el calor, de esta forma no se escurre por los lados.
Me da miedo usar las yemas de huevo por si dura mas de un día y sobretodo en verano.

marilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marilu » Vie 01 Ene 2010 12:29

Yo hago el tiramisú sin huevo y me queda muy bueno. Me da miedo poner huevo crudo.

Me parece una idea genial lo de poner gelatina, la próxima vez lo hago así, porque siempre se rompe al cortarlo.

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder