¿Se puede congelar el roscón?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: ¿Se puede congelar el roscón?

Mensaje por miollitayyo » Sab 02 Ene 2010 23:24

os contare lo que nos ha pasado este año...
el año pasado nos vimos con un monton de roscones que nos regalaron y los congele en porciones, como se descongelaba en minutos, mientras haciamos el cafe lo sacabamos y desayunarte un roscon con nata en febrero sienta de muerte...nos comimos los de nata y quedaron en el fondo del arcon porciones sin nata...
en navidad de este año los vi en el fondo y...y.....sí, el 25 por la mañana con chocolate nos los comimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajjajajjjaja
ya se que se pasaban de tiempo..pero estaban bueniiisimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Sab 02 Ene 2010 23:32

Pero se congela con en el primer levado o en el primer amasado :duda: tengo el roscón ahora mismo levando en la thermomix y creo que saldrá demasiado grande, por lo que pienso congelar parte de la masa.

ToY_AkY
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ToY_AkY » Dom 03 Ene 2010 13:49

stella_maris escribió:Una duda respecto a la congelación de la masa .... ¿antes o después de que haya subido? :nodigona:
También yo me pregunto lo mismo. De hecho he abierto un hilo donde hago esa pregunta. ¿Cuando se congela?

- Antes de levar
- Después de levar
- Después de dar media cocción

Es que congelarlo después de haberlo horneado por completo... no es que esté malo, pues ni mucho menos... pero es que nada tiene que ver con el recién hecho.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Dom 03 Ene 2010 14:40

Yo congelaría la masa después del primer levado, como con toda la bollería.
No me fío nada de eso de congelarlo cuando ya fermentó 3 veces ya que cuando lo saques debe estar a temperatura ambiente para hornearlo y la masa debería subir de nuevo y lo veo muy excesivo, no creo que me gustase ese resultado. Supongo que industrialmente sí lo hacen pero a saber qué le echan para que salga decente : ?

Responder