¿Horneo el Roscón de Reyes el día 5 o el día 6?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¿Horneo el Roscón de Reyes el día 5 o el día 6?

Mensaje por sui » Dom 03 Ene 2010 00:01

Hola, esa es mi duda, a ver si me podeis ayudar. Voy a hacer un Roscón de Reyes para el día 6, vendrá la familia a abrir los regalos y a desayunar en casa. Y no sé si hornearlo el 5 por la tarde o el 6 por la mañana. Mi pregunta es porque en mi opinión hay cosas que están mejor pasadas unas horas de hecho.... y el Roscón que hice le otro día para ensayar estaba mejor al día siguiente que reciente. Sin embargo veo en el foro que hay chicas haciendo planes para poder hornearlo el día 6 por la mañana.

¿Qué pensais? ¿Estará mejor del día antes por la tarde o del mismo día?
:fiesta:

ToY_AkY
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: ¿Horneo el Roscón de Reyes el día 5 o el día 6?

Mensaje por ToY_AkY » Dom 03 Ene 2010 00:20

Yo creo que la respostería, cuando mejor está, es recién hecha.

Imagino que habrá a quien le guste más al día siguiente... pero dudo que sea generalizado. La pregunta es, ¿lo dejarías hecho, sin hornear, desde el día anterior (más de 8-10 horas)? Es que lo mismo la masa se "encostra" demasiado, ¿no?

Un saludo.

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 03 Ene 2010 12:02

Recién hecho es como más rico está.

:beso: :beso: :beso:

monniepenie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monniepenie » Dom 03 Ene 2010 12:36

yo lo hago el mismo dia....

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Dom 03 Ene 2010 12:59

pues yo el año pasado lo hice la noche de antes, ese mismo dia no me da tiempo... o como os lo organizais para hacerlo asi?? lo dejais levando toda la noche???

MONRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MONRI » Dom 03 Ene 2010 14:19

Yo el año pasado lo hice por la noche y lo dejé levando, al día siguiente lo primero que hice fué hornearlo y me quedó fenomenal. Hice el de la receta del libro de thermomix, que sale genial. Espero haberte ayudado.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Dom 03 Ene 2010 17:04

Puedes dejarlo en la nevera en el tercer levado para que no sea una fermentación excesiva la noche anterior y hornear a primera hora el día 6.
Si no, la otra opción sería hornearlo la noche anterior y para que se conserve bien(aunque por unas horas no debería ponerse malo) puedes guardarlo en la nevera; es más, debería guardarse en ella aunque no esté relleno de nata, se conserva muy bien así la bollería, y para degustarlo, lo sacas 20 minutos antes más o menos : )

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Dom 03 Ene 2010 18:48

Gracias a todas. El problema es ese, la falta de tiempo el 6 por la mañana....ya sabeis, los niños se levantarán a ver los regalos, y los mayores también :lol: y no sé a qué hora nos levantaremos....y a qué hora irá llegando la familia a casa....

Además me da miedo dejarlo levando toda la noche a ver si se me va a estropear en el último momento. Eso lo probaré otro día pero no el día D... :)

Así que siguiendo el consejo de Unodedos (además el Roscón que voy a hacer es el que puso ella para la panificadora) lo haré el 5 por la tarde (comenzando con la masa madre el 4....).

La verdad es que el anterior que hice para probar al día siguiente no estaba nada duro y yo creo que tenía hasta más sabor que recién horneado. Así que creo que no me voy a arriesgar.

El próximo que haga lo haré dejándolo ya preparado toda la noche tapado con papel film con aceite y horneándolo por la mañana. Pero esta vez paso de arriesgarme no vaya a ser que la "cague" (con perdón :porfavor: ) .

Un :beso: para todas.

Responder