Me encamine hacia Makro y despues de sopesar los pros y contras y preguntar unas diez veces me decante sobre uno.
Lo miraba cada dia pensando si seria buena idea y al fin me lancé. Deje descongelar el higado de pato - aunque por el tamaño parecia de un caballo-. Y dispuse la mesa de operaciones. Porque basicamente es una diseccion en toda regla.
Decian que se apartaban los lobulos y se sacaban las venas....¡¡¡ja¡¡¡¡ deberian especificar que vas a destrozar el higado en busca de miseras venitas que no se sacan ni a tiros....menos mal que los mini trocitos iban directos a un bol con agua e hielo y parecian recomponerse como el cerebro de Frankenstein.
Volvi a mis apuntes de como recomponer el desastre y aderezarlo...hasta ahi facil.....en el video que guarde ...un cocinero muy puesto en el tema decia que se enrollaba en papel film y luego se pusiera en el horno a 50º.....si....a 50 º....en el video volvia a salir el foie todo bonito y bien puesto...pero la realidad, la cruda realidad fue otra.
Yo puse mi foie todo liadito y aderezado en mi horno casero a 50º y al cabo de 15 minutos el bonito rollo se convirtió en una porqueria chafada con un plastico ...¡¡horror¡¡¡ me tuve que cerrar yo misma la boca con la mano de como me quedé.....ahora que hago????
Busque desesperada por la cocina y lo unico que vi fue una lata de sidra vacia, con la que hice el sorvettone..... La cogí , la mire y sin dudarlo abri el horno, saque la bandeja ...con un abrelatas saque toda la tapa superior de la lata y metí en ella lo que quedaba del "foie mi cuit de los c.....".
Por cierto el amable cocinero va y dice que hay que ponerlo inmediatamente en el abatidor....¿en el queeeee? y yo que se que es un abatidor....busca en google rapido y date cuenta que eso lo usan en los restaurantes y TU no lo tienes....
pues con la lata a la terraza corriendo que hace frio y de algo servira digo yo....
despues de dos horitas veo que aquello tiene una capa amarilla.....y lo meto en la nevera....al dia siguiente viendo que estaba medio solido corte la lata y volvi a entrollar en film la cosa esa ....la meti un rato al congelador...y en la cena van y me dicen que está buenisimo¡¡¡ que cuando voy a hacer mas.... les he dicho que cuando quieran....pero que por lo menos me dejen de margen otro año....que estressss¡¡¡¡¡ alguna mas ha intentado hacer foie????:beso: