puedo hacer el 2º levado en la nevera?????AYUDAAAA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
puedo hacer el 2º levado en la nevera?????AYUDAAAA

Mensaje por -AURA- » Mar 05 Ene 2010 21:33

HELP¡¡¡¡ estoy haciendo los dos roscones de máñana y ....ya he hecho el 1º levado que casi levitaba la masa de lo que ha subido.
Le he metido unas ostias bien dadas y he separado la masa en dos...las he puesto en dos recipientes y tapadas con film transparente.
Las he dejado en la nevera en la parte de arriba donde se supone hace menos frio....queria dejarlas toda la noche y mañana tempranito sacarlas ,darles otra paliza, pintar de huevo dejar levar y hornear....
que me decis???? Lo dejo en la nevera o me tiro toda la noche en vela???? no quisiera que se me estropeara la masa......AYUDAAAA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: puedo hacer el 2º levado en la nevera?????AYUDAAAA

Mensaje por Unodedos » Mar 05 Ene 2010 22:01

-AURA- escribió:HELP¡¡¡¡ estoy haciendo los dos roscones de máñana y ....ya he hecho el 1º levado que casi levitaba la masa de lo que ha subido.
Le he metido unas ostias bien dadas y he separado la masa en dos...las he puesto en dos recipientes y tapadas con film transparente.
Las he dejado en la nevera en la parte de arriba donde se supone hace menos frio....queria dejarlas toda la noche y mañana tempranito sacarlas ,darles otra paliza, pintar de huevo dejar levar y hornear....
que me decis???? Lo dejo en la nevera o me tiro toda la noche en vela???? no quisiera que se me estropeara la masa......AYUDAAAA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
En la nevera mejor porque si no serían muchas horas : )
Aunque con el frío que hace hoy....pero bueno mejor asegurarse : )

alcoiama
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por alcoiama » Mar 05 Ene 2010 22:18

MIra, te digo como lo voy a hacer yo.

Ya he hecho dos levados, y acabo de amasar y formar el roscón. Lo he puesto en la bandeja del horno y lo he tapado con papel film untado con aceite.
De momento lo tengo en la galería, que está bastante fresquita.
Ahora me voy a cenar con amigos y cuando vuelva, a la madrugada, le echaré un vistazo y según si lo veo ya muy hinchado, lo meteré en la nevera para ralentizar el levado.
Si veo que todavía tiene recorrido, lo dejo hasta mañana en la galería.

Mañana, dejar un ratito en la cocina, quitar con cuidado el papel film. Pincelar con huevo batido, decorar y hornear

Suerte!!!! verás como te sale bien. :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Mar 05 Ene 2010 22:25

lo que ocurre es que esta lloviendo, asi que afuera no debo dejarlo. En la galeria que mas que galeria es una sala de maquinas hace un calor infernal....dentro de casa calefaccion a 22 grados...por eso lo he puesto en la nevera..... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: mejor asi no????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder