Con lo de la operacion ya no mas comilonas hay que rebajar las calorias de lo que se come y como no de lo que se cena... yo estoy con la dieta estricta desde el dia 7 y bueno.... estoy haciendome un planing semanal para no caer en la rutina del filete de pollo a la plancha.
He pensado que podriamos poner opciones de cenas bajas en calorias y asi poder recopilar recetas que nos ayuden a todas a bajar esos kilitos no??? ¿¿¿Que pensais???
Os pongo mis opciones de estos dias de dieta y una breve explicación que creo que se entendera ya que son recetillas muy muy muy sencillas.
Animo y arriba el animo que vamos a estar estupendas en veranito, Muakkkk
- Aliño de pimientos: pimientos del piquillo, cebolla de aliño, atun al natural, aceite, vinagre y sal
- Brochetas: siempre llevan pimientos de 3 colores, cebolla y champiñones, luego se intercala segun el antojo pescado o pollito.
- Queso Fresco a la Plancha: se corta el queso fresco en rodajas y en una sarten con una pizca de aceite muy caliente se pone el queso, se espolvorea con oregano. Se hace lo mismo por el otro lado y listo.
- Pollo con cebolla: tiras de pechuga de pollo, tiras de cebolla, salsa de soja y vino de cocina. Se pocha la cebolla con aceite, se reserva y se sella el pollo en la misma sarten, se añade la cebolla, se une y se le añade salsa de soja y vino de cocina, cocinar hasta que el pollo este hecho.
- Parrillada de Verduras: con la plancha maravillosa jajajaj pon tdo lo que quieras, champiñones, setas, pimientos, esparragos, calabacines, cebolla, berenjena.... mmmm
- Revuelto: setas, champiñones, gambitas congeladas y huevo.
- Ensalada templada de langostinos: mixto de lechugas (hoja de roble, rucula, lechuga...) con maiz, zanahoria rallada y langostinos a la plancha.
- Tortilla de Calabacin: rehogar cebolla picadita, añadir calabacines, pimienta y avecrem o sal. batir huevo, añadir los calabacines ya hecho y cuajar.
- Champiñones: champiñones grandes, se separa el tallo que se pica muy fino y se sofrie con cebollita y ajio muy picado, perejil y sal. Se hacen a la plancha los capuchones de los champis. Se sirven los capuchones con el sofritito dentro del hueco.
- Pure de Calabacin y Calabaza: yo hago una olla de caldo con calabacin, calabaza, patata, cebolla, apio y puerro y una pastilla de avecrem. Luego guardo el caldo y tiro la cebolla, el apio y el puerro, con el resto hago un pure añadiendole pimienta y dos quesitos descremados, batir y listo
Bueno.... a ver si l@s demás añaden mas opiciones y se nos hacen las dietas mas llevaderas no??? Besitos
Recopilacion de Cenas Bajas en Calorias:
- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Re: Recopilacion de Cenas Bajas en Calorias
Para mi es lo más dificil del dia, llego cansada le hago la cena a los niños y me cuesta la misma vida hacerme una cenita distinta y baja en caloria.
Tomate en rodajas con queso fresco 0/0 y aliñado con oregano
puerro de bote con una vinagreta de huevo duro
esparragos blanco con navajuelas chilena y aliñadas
alcachofas refritas con gulas
Tomate en rodajas con queso fresco 0/0 y aliñado con oregano
puerro de bote con una vinagreta de huevo duro
esparragos blanco con navajuelas chilena y aliñadas
alcachofas refritas con gulas
-
- Cocinera/o
Pues vamos allá las vuestras me las he apuntado.
1.- Tomate con mozarella o bien queso fresco .- loncheo ambas cosas las aliño y listo
2.- Esparragos verdes a la plancha.- solos o si quieres alguna caloria más un poco de salsa de acompañar.
3.- Esparragos blancos con un abrigo de jamon dulce.
4.- Ensalada de lechuga, piñones, parmesano picadito y carpacio de manzana el aliño una mostacita ligera.
5.-Fruta sola y un yogurt.
6.- Vaso de leche con kellog´s y si son " special K" ya no te digo nada y si ademas tienen frutos rojos no veas y si le añades los de chocolate con frutos rojos te vas a la cama con una sadisfaccion.
Por ahora no se me ocurre ninguna más
Saludos
1.- Tomate con mozarella o bien queso fresco .- loncheo ambas cosas las aliño y listo
2.- Esparragos verdes a la plancha.- solos o si quieres alguna caloria más un poco de salsa de acompañar.
3.- Esparragos blancos con un abrigo de jamon dulce.
4.- Ensalada de lechuga, piñones, parmesano picadito y carpacio de manzana el aliño una mostacita ligera.
5.-Fruta sola y un yogurt.
6.- Vaso de leche con kellog´s y si son " special K" ya no te digo nada y si ademas tienen frutos rojos no veas y si le añades los de chocolate con frutos rojos te vas a la cama con una sadisfaccion.
Por ahora no se me ocurre ninguna más
Saludos
- ximixurry
- Ayudanta/e de cocina
jajajaja Desde luego.... entiendo que esta conversacion no tenga exito jajajaja despues de las recetazas de capisi y compañia jajajaja nuestro queso fresco ... jajajaj como que no apetece mucho jajajaja pero no hay mas remedio no? jajajajaja
-
- Subjefa/e de cocina
Hola chicas,
Soy del foro de dietas varias, y os pego aquí un post de tropecientas páginas con recetas lights para las cenas.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 33&t=91506" onclick="window.open(this.href);return false;
Coincido en que es el momento más peliagudo, y lo más recomendable es no dejar para cinco minutos antes de cenar la decisión de qué hacer.
Os dejo también un artículo sobre las cenas a base de fruta, por si a alguna se le ocurre:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 171024.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Soy del foro de dietas varias, y os pego aquí un post de tropecientas páginas con recetas lights para las cenas.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 33&t=91506" onclick="window.open(this.href);return false;
Coincido en que es el momento más peliagudo, y lo más recomendable es no dejar para cinco minutos antes de cenar la decisión de qué hacer.
Os dejo también un artículo sobre las cenas a base de fruta, por si a alguna se le ocurre:
http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 171024.php" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Cocinera/o
Muchas gracias esto si que son cenas saludables y lo que hemos escrito son tonterias
Que aproveche chicas
Que aproveche chicas
-
- Subjefa/e de cocina
girsus escribió:Muchas gracias esto si que son cenas saludables y lo que hemos escrito son tonterias
Que aproveche chicas
Yo no he dicho eso

- luna-ti-ka
- Cocinera/o
ALCAHOFAS, RAPIDAS
Partir las alcachofas como para tortilla, poner en un recipiente con un pelin de sal, 1cuharadita de postre de aceite, 2cucharaditas de agua y hierbas a gusto, yo suelo poner orégano y tomillo. 3 o 4 minutos al micro y ya esta.

Partir las alcachofas como para tortilla, poner en un recipiente con un pelin de sal, 1cuharadita de postre de aceite, 2cucharaditas de agua y hierbas a gusto, yo suelo poner orégano y tomillo. 3 o 4 minutos al micro y ya esta.