Duda con los boquerones en adobo:
- Noni80
- Repostera-pastelera/o

Hola a tod@s, vereis tengo 1/2 kg de boquerones en la nevera descongelados y pensaba hacerlos en adobo frititos para esta noche. Tengo la receta de mi madre del adobo, pero me gustaria saber como lo haceis vosotr@s y cuando tiempo los dejais en el adobo. Gracias por anticipado. 

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: Duda con los boquerones en adobo
Yo con ajo y perejil nada más : )
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Duda con los boquerones en adobo
Te dejo mis recetas y como los hago yo... espero te gusten un beso
Boquerones en vinagre capisi

Ingredientes:
Boquerones
Sal
Vinagre
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones:
Limpiar bien los boquerones, quitándoles la cabeza y las espinas. Separando los dos lomos, los lavamos muy bien en agua fría, los escurrimos y en un bol ponemos el vinagre, y sal moviendo bien hasta que la sal se haya disuelto. Echamos en el vinagre con sal, un lomo de boquerón y comprobamos si flota , esto nos indica el punto exacto de sal y vinagre. Los dejamos a remojo un par de horas a temperatura ambiente para que el vinagre actúe eficazmente. Para servirlos, se lavan bien en agua fría, se colocan en una fuente y se cubren con los ajos y el perejil picados, y con el aceite. Nunca hagáis los boquerones sin haberlos congelado previamente unos días, así evitaréis el Anisakis.
Fuente: capisi
Autor: capisi
Ensalada de boquerones a la plancha

Ingredientes:
Boquerones
Aceite de oliva
Sal
(Para la ensalada)
Maíz
Pimiento asado
Cebolleta
Patata cocida
Zanahoria
Mazorcas baby
Perejil
Aceite de oliva
Vinagre o limón
Sal
Instrucciones:
Hacemos la ensalada, troceando los ingredientes y dejándolos reposar con el aliño mientras hacemos los boquerones. En una sartén o plancha con una gotita de aceite hacemos los boquerones y los disponemos en el plato con la ensalada.
Boquerones aliñados rebozados en harina de tempura con cebolla confitada

Ingredientes:
Boquerones
Harina de tempura
1 cebolla
Aceite de oliva
(Para el aliño)
1 hoja de laurel
1 ajo picado
El zumo de 1 limón
Instrucciones:
Limpiamos los boquerones y los maceramos durante una hora en el aliño. Cortamos la cebolla en aros y en una sartén con un chorro de aceite de oliva confitamos la cebolla a fuego mínimo. Preparamos la tempura según las instrucciones del fabricante. Freímos los boquerones y los servimos con la cebolla.

Boquerones en vinagre capisi

Ingredientes:
Boquerones
Sal
Vinagre
Ajo
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Instrucciones:
Limpiar bien los boquerones, quitándoles la cabeza y las espinas. Separando los dos lomos, los lavamos muy bien en agua fría, los escurrimos y en un bol ponemos el vinagre, y sal moviendo bien hasta que la sal se haya disuelto. Echamos en el vinagre con sal, un lomo de boquerón y comprobamos si flota , esto nos indica el punto exacto de sal y vinagre. Los dejamos a remojo un par de horas a temperatura ambiente para que el vinagre actúe eficazmente. Para servirlos, se lavan bien en agua fría, se colocan en una fuente y se cubren con los ajos y el perejil picados, y con el aceite. Nunca hagáis los boquerones sin haberlos congelado previamente unos días, así evitaréis el Anisakis.
Ensalada de boquerones a la plancha

Ingredientes:
Boquerones
Aceite de oliva
Sal
(Para la ensalada)
Maíz
Pimiento asado
Cebolleta
Patata cocida
Zanahoria
Mazorcas baby
Perejil
Aceite de oliva
Vinagre o limón
Sal
Instrucciones:
Hacemos la ensalada, troceando los ingredientes y dejándolos reposar con el aliño mientras hacemos los boquerones. En una sartén o plancha con una gotita de aceite hacemos los boquerones y los disponemos en el plato con la ensalada.
Boquerones aliñados rebozados en harina de tempura con cebolla confitada

Ingredientes:
Boquerones
Harina de tempura
1 cebolla
Aceite de oliva
(Para el aliño)
1 hoja de laurel
1 ajo picado
El zumo de 1 limón
Instrucciones:
Limpiamos los boquerones y los maceramos durante una hora en el aliño. Cortamos la cebolla en aros y en una sartén con un chorro de aceite de oliva confitamos la cebolla a fuego mínimo. Preparamos la tempura según las instrucciones del fabricante. Freímos los boquerones y los servimos con la cebolla.