Cumpleaños con amigos...... Me ayudais????:
- cleo060603
- Novata/o
Hola a tod@s. Escribo xq necesito un poco de ayuda. Este fin de semana vienen amigos a casa para celebrar nuestros cumpleaños, en total seremos 6, pero el problema es que no se muy bien que preparar.....
Os cuento un poco lo que habia pensado preparar y si alguien me puede sugerir alguna cosa le estaria muy agradecida.
Para picar habia pensado poner unas croquetas que tengo congeladas de setas, y otras de pollo, un poco de jamon/pan con tomate.
El plato principal habia pensado preparar unas doradas a la sal con vinagreta de frutos secos....Lo que no sé muy bien si comprar 6 doradas o 3 y la mitad para cada uno!!!!!
Me podriais ayudar un poco con el picoteo.... Que más podria poner??? que no sea muy complicado. Además del picoteo habia pensado poner algo que fuera mas consistente pero sin que fuera un primer plato, no sé algo como una quiche, algun rollo relleno....
Y me podriais dar alguna sugerencia para el postre no muy complicado que se pueda preparar el día de antes,pero que no lleve leche pues uno de mis amigos tiene intolerancia a la lactosa......
Ayssss ya sé que os estoy pidiendo muchas cosas pero es que ando un poco despistada.....
Mil gracias de nuevo.......
Os cuento un poco lo que habia pensado preparar y si alguien me puede sugerir alguna cosa le estaria muy agradecida.
Para picar habia pensado poner unas croquetas que tengo congeladas de setas, y otras de pollo, un poco de jamon/pan con tomate.
El plato principal habia pensado preparar unas doradas a la sal con vinagreta de frutos secos....Lo que no sé muy bien si comprar 6 doradas o 3 y la mitad para cada uno!!!!!
Me podriais ayudar un poco con el picoteo.... Que más podria poner??? que no sea muy complicado. Además del picoteo habia pensado poner algo que fuera mas consistente pero sin que fuera un primer plato, no sé algo como una quiche, algun rollo relleno....
Y me podriais dar alguna sugerencia para el postre no muy complicado que se pueda preparar el día de antes,pero que no lleve leche pues uno de mis amigos tiene intolerancia a la lactosa......
Ayssss ya sé que os estoy pidiendo muchas cosas pero es que ando un poco despistada.....
Mil gracias de nuevo.......
- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
Re: Cumpleaños con amigos...... Me ayudais????
de entrantes podias ponerle pimientos rellenos de atun, canapes de atun, canapes de cangrejo, canapes de mejillones, ensaladilla, huevos rellenos, choricillos al vino, tortilla, mejillones a la vinagreta, ufff es qe hay tantos.
de postre esta mas dificil, por que si no pueden tomar lactosa,,,,,,
espero haberte ayudado

de postre esta mas dificil, por que si no pueden tomar lactosa,,,,,,
espero haberte ayudado

- araika
- Cafetera/o
Para el picoteo, pues un poco de pate, unas tartaletas de chaka,unas brocheta de langostinos con bacon,pudding de pimiento de piquillo, huevos rellenos, raciones de tortilla de patata de diferentes rellenos,rollitos de bacon rellenos( muy faciles, te pongo la receta a continuación)cosas que no son muy complicadas.
Para el postre yo simpre hago brazo gitano (triunfa),y no lleva leche lo puedes prepararar el mismo dia porque lleva muy poco tiempo de elaboración(10 min de preparacion y otros 10 al horno).yo lo hago a primera hora y a media mañana lo relleno y lo decoro. O sino antes de servirlo lo relleno asi esta mas rico todavia.Si queires la receta lo dices y te la pongo
ROLLITOS DE BACON;
Unas lonchas de bacon
queso en lonchas
pimiento rojo en tiras
huevo y pan rallado
Encima de una loncha pones una tira de queso y un trozo de pimiento rojo.(ponlo hacia la mitad, sino al enrrollarlo se escapa todo) lo enrrollas con cuidado y lo pinchas con un palillo para que no se escape, lo pasas por huevo y pan rallado y lo fries en aceite caliente (cuidado que se doran enseguida).Los pones en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite y listo.
Espero averte servido de ayuda

Para el postre yo simpre hago brazo gitano (triunfa),y no lleva leche lo puedes prepararar el mismo dia porque lleva muy poco tiempo de elaboración(10 min de preparacion y otros 10 al horno).yo lo hago a primera hora y a media mañana lo relleno y lo decoro. O sino antes de servirlo lo relleno asi esta mas rico todavia.Si queires la receta lo dices y te la pongo

ROLLITOS DE BACON;
Unas lonchas de bacon
queso en lonchas
pimiento rojo en tiras
huevo y pan rallado
Encima de una loncha pones una tira de queso y un trozo de pimiento rojo.(ponlo hacia la mitad, sino al enrrollarlo se escapa todo) lo enrrollas con cuidado y lo pinchas con un palillo para que no se escape, lo pasas por huevo y pan rallado y lo fries en aceite caliente (cuidado que se doran enseguida).Los pones en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite y listo.
Espero averte servido de ayuda

- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Estaba pensando... las croquetas que vas a poner? No llevan bechamel? Lo digo por lo de la intolerancia y como lleva leche y mantequilla...
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Te copio esto, es para los intolerantes a la lactosa:
NO SE DEBE COMER
Se suprime de la alimentación todo tipo de leche de vaca y derivados. Deben leerse todas las etiquetas de los productos alimenticios, para averiguar si contienen leche o derivados lácteos.
Leche en polvo instantánea,descremada
Margarina
Derivados lácteos sólidos
Mantequilla
Hidrolizado de caseína
Suero
Helados
Requesón Queso
Puede haber Lactosa en :
Purés y sopas elaborados o enriquecidos con leche o lácteos.derivados
Quesos frescos y fermentados.
Fiambres que contengan productos lácteos.
Pasteles y frituras de carne,pescado o volátiles que contengan productos lácteos.
Huevos guisados con leche o derivados lácteos.
Sucedáneos de los huevos, por ejemplo, los que intervienen en batidos, flanes, etc.
Todo alimento elaborado con leche o productos lácteos, como el puré de patatas, los platos preparados de pastas etc.
Toda crema o puré preparados con leche o productos lácteos(espinacas a la crema ).
Todo producto de bollería que contenga leche o derivados lácteos : Donuts, Tortitas, Crèpes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, tostadas, etc.
Todos los productos precocinados o preparados con adición de derivados lácteos.
Cereales enriquecidos con proteínas.
Mantequilla, nata, margarinas que contengan derivados lácteos.
Aderezos de ensaladas y mayonesas que contengan leche o derivados lácteos.
Todos los elaborados con ingredientes no permitidos.
Pasteles, tartas, bizcochos, helados, sorbetes, y yogures y demás artículos comerciales.
Leche de vaca entera desnatada, descremada, evaporada o condensada, yogur.
Fórmulas para lactantes , de composición estándar, cacaos y chocolates preparados con leche de vaca
Bebidas a base de leche, tales como batidos, ponches y malteados.
Chocolate con leche, salsa de crema o nata, platos gratinados, requesón, suero.
Alimentos fritos con mantequilla o pasta para rebozar
Grageas de sucedáneos de chocolate.
Productos que contienen lactosa en pequeñas fracciones:
Pan y pasteles
Sopas instantáneas
Bebidas envasadas-batidos
Margarina
Galletas
Medicamentos
NO SE DEBE COMER
Se suprime de la alimentación todo tipo de leche de vaca y derivados. Deben leerse todas las etiquetas de los productos alimenticios, para averiguar si contienen leche o derivados lácteos.
Leche en polvo instantánea,descremada
Margarina
Derivados lácteos sólidos
Mantequilla
Hidrolizado de caseína
Suero
Helados
Requesón Queso
Puede haber Lactosa en :
Purés y sopas elaborados o enriquecidos con leche o lácteos.derivados
Quesos frescos y fermentados.
Fiambres que contengan productos lácteos.
Pasteles y frituras de carne,pescado o volátiles que contengan productos lácteos.
Huevos guisados con leche o derivados lácteos.
Sucedáneos de los huevos, por ejemplo, los que intervienen en batidos, flanes, etc.
Todo alimento elaborado con leche o productos lácteos, como el puré de patatas, los platos preparados de pastas etc.
Toda crema o puré preparados con leche o productos lácteos(espinacas a la crema ).
Todo producto de bollería que contenga leche o derivados lácteos : Donuts, Tortitas, Crèpes, bollos, bizcochos, galletas, pastas, tostadas, etc.
Todos los productos precocinados o preparados con adición de derivados lácteos.
Cereales enriquecidos con proteínas.
Mantequilla, nata, margarinas que contengan derivados lácteos.
Aderezos de ensaladas y mayonesas que contengan leche o derivados lácteos.
Todos los elaborados con ingredientes no permitidos.
Pasteles, tartas, bizcochos, helados, sorbetes, y yogures y demás artículos comerciales.
Leche de vaca entera desnatada, descremada, evaporada o condensada, yogur.
Fórmulas para lactantes , de composición estándar, cacaos y chocolates preparados con leche de vaca
Bebidas a base de leche, tales como batidos, ponches y malteados.
Chocolate con leche, salsa de crema o nata, platos gratinados, requesón, suero.
Alimentos fritos con mantequilla o pasta para rebozar
Grageas de sucedáneos de chocolate.
Productos que contienen lactosa en pequeñas fracciones:
Pan y pasteles
Sopas instantáneas
Bebidas envasadas-batidos
Margarina
Galletas
Medicamentos
- Maryam_
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
joer Maryam_ esto si q es ayudar, jajaja, la verdad qe pobres tus amigos, yo tampoco puedo comerla que tengo colon irritable y me hace mal,,,pero bueno al fin y al cabo acabo comiendola igual pero en productos desnatados y no me hace tan mal.
ahora viene la pregunta, ¿si le hicieras las recetas con productos desnatados les sentaria mal igual???

ahora viene la pregunta, ¿si le hicieras las recetas con productos desnatados les sentaria mal igual???

- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
Bueno, a ver; yo estoy preparando un menú para unos 18 adultos y los mismos niños (es que entre todas las parejas hacemos un colegio
) y éste más o menos va a ser mi menú....
Aperitivos:
Gertrudis salada ;www.cocinaconana.com/2009/08/tortuga-d-higinio.html
Croquetas de morcilla: http://www.cocinaconana.com/2008/02/la- ... as-me.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Surtidos de quesos con mermelada de pimiento y chutney:www.cocinaconana.com/search/label/PIMIENTOS
Ensalada césar
Pan de morcilla con huevo de codorniz
Focaccias ( al menos de dos sabores diferentes)
Tartaletas de cebolla caramelizada con queso de cabra
De Primer plato:
Arroz con guisantes (un arroz típico de mi pueblo)
De postre:
Brownie de chocolate
Mousse de queso con arándanos
Mini tartaletas rellenas de limon curd y merengue
Crema de naranja al caramelo
Parece mucha comida, pero al final vienen a almorzar y terminamos cenando también,
Yo también tengo un amigo que no come leche ni derivados, pero yo antes de comer le digo lo que no debe comer y santas pascuas....

Aperitivos:
Gertrudis salada ;www.cocinaconana.com/2009/08/tortuga-d-higinio.html
Croquetas de morcilla: http://www.cocinaconana.com/2008/02/la- ... as-me.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Surtidos de quesos con mermelada de pimiento y chutney:www.cocinaconana.com/search/label/PIMIENTOS
Ensalada césar
Pan de morcilla con huevo de codorniz
Focaccias ( al menos de dos sabores diferentes)
Tartaletas de cebolla caramelizada con queso de cabra
De Primer plato:
Arroz con guisantes (un arroz típico de mi pueblo)
De postre:
Brownie de chocolate
Mousse de queso con arándanos
Mini tartaletas rellenas de limon curd y merengue
Crema de naranja al caramelo
Parece mucha comida, pero al final vienen a almorzar y terminamos cenando también,

Yo también tengo un amigo que no come leche ni derivados, pero yo antes de comer le digo lo que no debe comer y santas pascuas....

- pepmar
- Novata/o
Que casualidad, yo tambien tengo que celebrar el cumpleaños de mi marido el sabado. Nosotros somos 20 y me voy a esmerar mas con el picoteo, te voy a poner lo que yo voy a hacer a ver si te sirve:
- Ensaladas con pasas y miel
- Croquetas de jamón**
- Pimientos del piquillo**
- Bombones de foie**
- Chupito de guacamole con crema de langostinos y gelatina de martini
- Lomo curado especiado**
- Bombones de jamón, rellenos de queso**
- Tartaletas de salmón y salsa tártara
- Salmueras**
- Jamón de Pato**
- Gambas cocidas
- Jamón y Queso
De segundo ya tengo hecho pollo al limon.
Espero que te sirva
Un saludo
- Ensaladas con pasas y miel
- Croquetas de jamón**
- Pimientos del piquillo**
- Bombones de foie**
- Chupito de guacamole con crema de langostinos y gelatina de martini
- Lomo curado especiado**
- Bombones de jamón, rellenos de queso**
- Tartaletas de salmón y salsa tártara
- Salmueras**
- Jamón de Pato**
- Gambas cocidas
- Jamón y Queso
De segundo ya tengo hecho pollo al limon.
Espero que te sirva
Un saludo