Bizcocho superesponjoso de Auro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Otio
Novata/o
Bizcocho superesponjoso de Auro

Mensaje por Otio » Lun 18 Ene 2010 20:41

:D Hola, soy nueva en el foro, nunca he participado en ninguno, espero hacerlo bien y que mi mensaje llegue correctamente a quien me pueda ayudar. Vaya mi agradecimiento por delante. Bueno, mi problema es el siguiente, intento hacer el bizcocho de Auro superesponjoso que seguro que muchos de ustedes lo conocereis, pues bien, a mi no me sale :cry: :cry: . Sigo la receta paso a paso, luego lo meto en el horno y no hay manera, no ya de que suba que si sube sino de que se haga bien por dentro ya que el fondo se me queda un poco crudo. Lo meto en el horno con calor de bóveda y solera a 180º en el nivel 1 y nada, con calor por aire caliente 170º en el nivel 3 y tampoco, en el mismo nivel a 150º con calor en bóveda y solera y sube mucho pero sigue un poco crudo en la base cuando lo saco después de 50 minutos. ¿Alguien me puede dar una pista de qué pudiera estar pasando? ¿cómo puedo salir airosa de este lance?. Gracias, gracias :beso:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Bizcocho superesponjoso de Auro

Mensaje por natalc » Lun 18 Ene 2010 21:47

hola!

la verdad es que es muy raro. ¿probaste a dejar el bizcocho dentro del horno al apagarlo? a lo mejor con ese calorcito que queda, acaba de pasarse.

Si no, te recomiendo que lo pongas a 170º más tiempo, sobre una hora, a ver si así se pasa.

Un saludo, a ver si alguien te dice algo más!

PEQUE
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por PEQUE » Mar 19 Ene 2010 11:16

Hola,

que tipo de molde estás usando??, porque son distintos los tiempos dependiendo si es redondo, rectangular, con agujero al centro.... :duda:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mar 19 Ene 2010 11:17

sí, a mi me va bien dejarlo un poquito en el horno reposando. Así se acaba de hacer.

:beso: :beso:

Otio
Novata/o

Re: Bizcocho superesponjoso de Auro. Por fin

Mensaje por Otio » Vie 22 Ene 2010 20:37

:D Por fin he dado con la manera.Muchas gracias por acudir en mi ayuda :beso: Ahora se trata de que mi truco pueda ayudar a otros. Yo estaba empeñada en poner el horno a 170º, 180º... pero mi horno debe calentar demasiado y probé en el nivel 3 del horno, en molde redondo oscuro, en posición de aire caliente los primeros 30 minutos a 160º para bajarlo después a 150º 15 minutos más. Sale muy bien, no baja apenas y queda derechito con unos 5 cm. de alto y no le echo el sobre de levadura entero sino una cucharada sopera rasa. Estoy :D :D :D

Responder