hay alguna forma de conservar los bollos, galletas...?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: hay alguna forma de conservar los bollos, galletas...?

Mensaje por Morguix » Mar 26 Ene 2010 15:12

Yo congelo los bizcochos ya horneados. Los parto en dos trozos, porque somos muy pocos y, si dejo el bizcocho entero fuera, se resecaría. Y te puedo decir lo mismo que EnLaLuna: los dejo fuera del congelador el día anterior, y estupendos, como recién hechos. :D :D :D

canelaytu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canelaytu » Mar 26 Ene 2010 16:41

Fantástico. Pues entonces congelaré, porque a mi me aburre estar una semana con lo mismo. Y así se puede ir variando. :)

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 27 Ene 2010 02:11

En uno de los foros anteriores puse como conservar galletas:

Conservar galletas

Galletas sin decorar con glasa que se ha de mantener crujientes, una vez frias en cajas metálicas bien cerradas a ser posible con un papel entre capa y capa.

Galletas con glasa crujientes, primero han de estar esta secas y luego como las anteriores.

Galletas de claras, como coquitos, makronen, busserl,...etc.. si gustan blandas una vez frias como las anteriores, si gustan crujientes dejar en el la caja o bote abierto dos dias antes de cerrar.

Galletas tipo Lebkuchen (de especias) en un bote que cuya tapa no encaje solo puesta encima y poner dentro un trozo de pan o de manzana (mirar de vez en cuando por si enmohecen y recambiar) para que conserven la humedad y se mantengan blandas.

Con respecto a las tartas algunas las congelo ya terminadas (como tiramisú o la tarta de leche merengada), pero la mayoría suelo hacerlas en el último momento.

Mesmerize
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mesmerize » Mié 27 Ene 2010 11:20

Yo los bizcochos los tapo bien con un paño o platina, y los meto en el horno o algun sitio asi cerrado, me duran una semana bien fresquitos, no se si tambien tendra algo que ver el tiempo que hace en cada lugar, y las galletas y magdalenas lo que hago es envolverlas en papel film, y luego de eso las meto en latas... a mi me duran bastante, prueba a ver :)

:beso: :beso:

Responder