TARTA FONDANT, ESTABILIZANTE Y COMPRAS VARIAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TARTA FONDANT, ESTABILIZANTE Y COMPRAS VARIAS

Mensaje por JANOR » Lun 01 Feb 2010 14:18

Voy a empezar ya a preparar lo que necesito para la tarta del cumple de mi niño y aprovechar, hasta que llega el cumple, para hacer varias.

Ya hice una con fondant el año pasado pero por falta de colorantes y varias cosas quedó regulin, este año quiero que quede mucho mejor. Ahora intentare poner la del año pasado que no me acuerdo como la meti aqui.

La idea es hacerle seguramente o un bob esponja o el spiderman que no salio el año pasado.

El relleno y bizcocho está más que claro pero quiero pedir a club cocina lo que necesito para la masa fondant.
La haría yo con las nubes de gominola y creo que compraria los colorantes en polvo.

Ademas quiero comprar estabilizante para nata pero ¿eso sirve tambien para el merengue?

Que mas me podeis aconsejar que compre para que la tarta sea perfecta? alguna idea más, gracias por todo

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: TARTA FONDANT, ESTABILIZANTE Y COMPRAS VARIAS

Mensaje por mepú » Lun 01 Feb 2010 14:37

Pues mi consejo es que no uses fondant de nubes :nodigona: si compras el fondant hecho de clubcocina te ahorras tiempo y el acabado es mucho mucho mejor y entre nubes, azucar... no sale más caro.
Yo uso los colorantes en gel de wilton y van genial, si no tienes pues pidete los colores básicos y suelto el que veas que necesitas.
Si no tienes nada de nada, creo que los imprescindibles del fondant son, el alisador y el rodillo (no de madera).
Ya puestos, estas tartas quedan mucho mejor en las bandejitas que vienen preparadas para esto, una rectangular para bob esponja te iría bien.
Tambien puedes hacerla tú, con cartón del duro durísimo o tablex que te venda un carpintero y lo forras de "goma eva" de venta en papelerias, es un material que se limpia muy bien y hay de todos los colores.
Madre como me lio, pero como yo ya he tropezado varias veces, me da pena que a las demás os pase lo mismo, si puedo ahorrar unos disgustillos .... da mucha rabia poner tanto trabajo y cariño en una tarta y que luego no te quede bien.
Pregunta lo que necesites.
Suerte. :up:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Lun 01 Feb 2010 14:42

Yo también tomo nota de tus consejitos......... :up: :up:

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Lun 01 Feb 2010 21:23

Gracias por contestar, la verdad es que estaba mirando el fondant hecho en club cocina y de precio no sale nada mal, que suelen ser en color blanco para tintarlos? y de sabor lo has probado? hombre comprandolo ahorraria muchisima faena.

En cuanto al colorante lo estoy viendo pero no veo el de "gel" de wilton, veo uno que parece en polvo que pone "Set de 4 colores básicos wilton, amarillo limón, azul cielo, rojo noel y marron. Cada frasquito contiene 57 gr."
y unos con base de aceite, ¿cual de ellos es el que me dices?

El alisador lo he visto creo que solo hay uno a 4.95 €
El rodillo, jejejeje la ultima vez use el de madera, he visto dos el antiaherente por 7 € y el Rodillo pastillaje 22,5 por 9.80 €

En cuanto a las bandejitas tengo mucho poliespan (bueno no se como se escribe el corcho blanco de toda la vida que lo forro y queda una bandeja mona. Ah y goma eva tambien tengo bastante.

mil gracias.

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Lun 01 Feb 2010 21:48

A ver si salen las fotitos, voy a poner una a ver si sale
Imagen

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Lun 01 Feb 2010 21:55

A pos si, bueno esa es la que hice el año pasado al crio aqui otra mas
http://img684.imageshack.us/img684/7462/imagen111w.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta es la primera que hice de prueba
http://img717.imageshack.us/img717/6010/imagen070.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Lun 01 Feb 2010 22:02

a ver asi si sale http://img268.imageshack.us/img268/6627/imagen067x.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Lun 01 Feb 2010 23:38

Esas tartas están muy bien para ser las primeras :up: verás como esto del fondant te engancha.
El alisador si es el que has visto y el rodillo yo tengo el de pastillaje pero el gigante, ya mira el tamaño que quieres, 22,5 será tamaño normal, esos van estupendos, no se pegan nada y no dejan marca en el fondant.
Los colorantes son esos de willton, en pasta o gel, es lo mismo, es la textura qeu tienen.
El fondant comprado está riquísimo, tanto vainilla como chocolate, yo compro los botes de 5 kl. de vainilla porque me parece que el sabor va más con cualquier cosa, pero es en gustos....
Ale a requetemirar lo te compras ...

JANOR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por JANOR » Mar 02 Feb 2010 13:31

Gracias de nuevo, las tartas pues eso no dejan de ser las primeras, a ver si mejoro un poquito.

No se si atreverme con el botes de 5 kl. de vainilla porque eso sabes que tiempo de caducidad tiene más o menos?

Tengo que mirarlo todo bien ya que el nano quiere tarta de bob esponja y spiderman, toma ya todo junto, no se como lo montare pero bueno tengo tiempo para ir viendo ideas.

Voy a poner un post con el estabilizante para la nata a ver si me contesta alguien.

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 02 Feb 2010 14:39

No tengo ni idea lo del estabilizante.
El bote de 5 kl. lo puedes tener hasta un año, el peligro es que teniendolo tendrás ganas de hacer tartas todos los dias, yo compré uno en Septiembre para todo el año y en Navidad ya lo había gastado....

Responder