Mensaje
por Cocoman » Jue 04 Feb 2010 13:41
Buenas.
Lo estuve ojeando cuando salio en Español (creo que hace como dos años) porque habia leido muchos comentarios y referencias a el, y leido algun extracto por ahi.
Simplificando un poco (hay miles de opiniones, discursos, polemicas y demas por ahi):
Es un libro publicado hace muuuchos años (creo que del 85 o por ahi), y explica muchas cosas sobre la cocina, la gastronomia y los alimentos, pero NO es un libro de recetas.
Explica cosas como las reacciones quimicas y procesos fisicos que dan como resultado que un producto "al natural" se cocine: es decir que pasa al cocer, freir, etc. A que temperaturas se producen reacciones quimicas, se cuaja una yema o una clara de huevo, se carameliza la carne o se funde el colageno.
De todo esto (y otra aportaciones) aplicado y de la curiosidad y empeño de ciertos de cocineros, etc. (Adria, Trotter, Blumenthal y un largo etc.) surge todo este rollo tran traido de la cocina"Molecular", "Creativa" y todos los adjetivos que querais ponerle, todas las tecnicas "modernas" o revision de las tradicionales, cocciones a baja temperatura, controladas hasta el grado centigrado, Nitrogenos y demas zarandajas.
El libro, desde mi punto de vista, es interesantisimo, pero NO es una "Biblia de la Cocina" para el 95% de los cocineros no profesionales, a no ser que quieran investigar y hacerse asiduos del foro de Cocina Creativa de al lado, o que la cocina "normal" ya no les suponga ningun reto, en cuyo caso SI que seria UNA de las "Biblias de la Cocina".
Yo no me lo compre porque en aquel momento andaba pendiente de gastar mi dinero en otras cosas y luego se me paso el antojo.
Pues eso es lo que opino yo.
Saludos,
Cocoman