comida de cumpleaños:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
araika
Cafetera/o
Cafetera/o
comida de cumpleaños

Mensaje por araika » Vie 05 Feb 2010 13:19

El domingo 21 mi peke hace un añito, y claro abra que hacer comida con la famili, :lol: :lol: :lol:
El tema de los entrantes lo tengo mas o menos ya pensado, aunque estaba buscando unas piruletas saladas que vi pero no encuentro alguien sabria decirme donde encontrarla.

El problema lo tengo con el plato principal, no se que hacer, queria algo que pueda hacerlo el sabado y asi el domingo dedicarme solo a los entrantes y el postre.
Me echais una mano????
El postre sera un brazo gitano y una tarta de gominolas para mi otro niño(5 añitos), a ver si encuentro alguna tarta pa copiar un poco ideas.
sabeis si hay alguna tarta de bob esponja pero de gominolas

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por araika el Vie 05 Feb 2010 15:29, editado 1 vez en total.

Lazy
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: comida de cumpleaños

Mensaje por Lazy » Vie 05 Feb 2010 15:02

Mira que bonita tarta de chuches,la he copiado del foro antiguo,es de Kitty5

Imagen

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Vie 05 Feb 2010 15:09

si es bonita si, los pinchos para sujetar las chuches donde puedo comprarlos?

maite36c
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maite36c » Vie 05 Feb 2010 15:40

araika escribió:si es bonita si, los pinchos para sujetar las chuches donde puedo comprarlos?
en mercadona tienen!

araika
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por araika » Vie 05 Feb 2010 15:45

lo que pasa qu eaqui en el norte donde yo vivo no hay mercadonas, mirare en algun centro comercial , sino usare los pinchos de los rulos, jiji

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Vie 05 Feb 2010 17:20

Las piruletas saladas, las puedes hacer con montoncitos de queso rallado, puestos sobre papel de hornear y el palito tambien pues to y hornearlas y listas, no dejes que se tuesten mucho.

De plato principal podrias hacer una carne rellena, o el rollo de carne rellena receta de Lolitoba sale buenisimo
esta es la receta del de Lolitoba con las salsas
INGREDIENTES (Para dos rollos):
¼ kg de carne de ternera picada
¼ kg de carne de cerdo picada (sin grasa)
½ kg de pechuga de pollo picada
½ kg de jamón de York picado
2 dientes de ajo
Un puñado de perejil fresco picado
1 vasito de coñac (yo lo hice con Oporto, porque no tenía coñac)
Un puñado de piñones
2 huevos
Sal
Pimienta
2 paquetes de bacon ahumado
PARA EL RELLENO:
3 huevos cocidos
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa.
(Otras opciones: ciruelas pasas, zanahorias peladas enteras, salchichas de Frankfurt, pasas de Corinto, setas, pimientos rojos asados o crudos, cortados en tiras… a gusto de cada uno)

PREPARACIÓN:
Picar las carnes si no las hemos comprado picadas (Yo compro picadas las de ternera y cerdo, y pico en la Thermomix el jamón y el pollo, de 300 en 300 gramos, cortado en daditos, y dándole primero unos golpes de turbo y después unos segundos en velocidad 10).
Poner en una fuente honda o un bol grande las carnes, los ajos picaditos, los piñones, el perejil, los 2 huevos crudos, el Oporto o coñac, la sal y la pimienta. Mezclamos todo, primero con una cuchara de madera y después con las manos, amasando bien.

Extendemos un trozo grandecito de papel de aluminio, y ponemos 6 lonchas de bacon, montándolas un poquito una encima de la otra.
Cogemos la mitad de la mezcla de carnes, como si fuera una croqueta gigante, y la colocamos encima del bacon. La enrollamos con el bacon, con cuidado de que no se salga la carne. Vamos dando la forma al rollo, y después lo envolvemos muy bien con el papel de aluminio, haciendo un paquete doble (es importante que el envoltorio esté bien hecho).
Una vez formados los rollos, los metemos al horno (sin precalentar) a 200º durante una hora.
Sacamos, dejamos enfriar y cortamos en rodajas.

SALSAS PARA ACOMPAÑAR:
Salsa de setas:
Pico muy finita una cebolla mediana o media grande, y la pongo a rehogar con aceite de oliva hasta que esté transparente. Después, le añado setas o champiñones cortados finitos (como 100-150 gramos) y un bote de leche Ideal, salpimento, y dejo cociendo a fuego suave unos 15-20 minutos. Espero a que se enfríe, y trituro en la Thermomix a vel. 5, o en la batidora, pero antes de triturarla, saco 2-3 cucharadas de setas porque me gusta encontrármelas en la salsa, pero si se prefiere, se puede triturar todo.
Salsa de Bovril: pico finita una cebolla grande, y la rehogo a fuego fuerte, para que tome color (con cuidado de que no se queme). Bajo el fuego y añado una zanahoria en rodajitas, y un poquito de pimiento verde picado, y lo rehogo todo un poquito. Añado una copita de jerez, un vasito de agua, y una o dos cucharaditas de Bovril (al gusto). Y lo dejo cocer una hora. Compruebo si necesita algo de sal y pimienta, y trituro la salsa cuando esté fría.
Salsa de canela (de Lolitoba): 1 cucharada sopera de canela, 1cebolla grande, 1 cabeza de ajos, 2 zanahorias, agua, aceite y sal.
Se pone aceite de oliva en una sartén profunda, y se pone a pochar a fuego muy suave la cebolla en rodajas, los ajos pelados y enteros y las zanahorias peladas y en rodajas. Cuando todo esté blandito, se le añaden 4 vasos de agua, la canela, y se deja a fuego muy suave durante una media hora. Después se deja enfriar un pelín y se tritura bien la salsa.
Si lo prefieres les puedes poner otras salsas es muy comodo pues lo puedes tener preparado con unos dias de antelacion. :dientes: :dientes:

Responder