Dudas sobre fondant de nubes, ayudita con mi tarta.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Dudas sobre fondant de nubes, ayudita con mi tarta.....

Mensaje por sui » Lun 08 Feb 2010 14:17

Hola, esta mañana ya he hecho el fondant de nubes. Me ha quedado bastante bien,una parte la he hecho rosa y otra blanca. Quiero hacer una tarta de la bella durmiente para mi niña, pero no sé todavía muy bien cómo lo voy a hacer.

Pero quería ir preguntando las dudillas que me van surgiendo. La masa me ha quedado bastante bien, pero creo que todavía se me pega un poquitín en los dedos. Entonces, cuando lo vaya a trabajar le echo otro poco de azúcar glass ¿no?.

No tengo muy claro cómo tengo que hacer para cubrir la tarta con fondant. Y luego una vez cubierta si pongo encima figuritas de fondant ¿las pego solo con agua?.

Otra dudilla. Tengo colorantes comprados en el carrefour, son líquidos....y he leído que me pude dar problemas. ¿Alguna emplea estos colorantes líquidos? ¿me puede decir cómo hacerlo para que no se me estropeé el fondant? ¿o mejor compro los que no son líquidos?.

Gracias. :beso:

AIXADALIAS
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Dudas sobre fondant de nubes, ayudita con mi tarta.....

Mensaje por AIXADALIAS » Lun 08 Feb 2010 19:55

Para que la masa no se te pegue a los dedos para manejarla ponte mantequilla en las manos, untalas bien y ya sabes si sigue pegándose más azúcar.

Para cubrir la tarta cuando tengas la masa estirada la enrollas en el rodillo y la pones en un extremo de la tarta y vas desenrollando poco a poco, si tienes esterilla de silicona, la puedes estirar la masa en la esterilla y transferirla poniendo la esterilla boca abajo.

Las figuritas las pegas con un pincel con una pizca de agua.

Los mejores colorantes para el fondant son los de crema, pero si tienes los liquidos no hay ningún problema, solo puede que tras poner el colorante tengas que poner un poco más de azúcar glacé.

Espero haberte resuelto alguna duda, aunque yo no soy experta en el tema....

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Lun 08 Feb 2010 23:54

:plas: :plas: :plas: muy clarito , muchas gracias, con gente así da gusto. Si tengo alguna duda más ya avisaré....que seguro que alguna duda más me sale, ya verás.

Hay Dios mío....que a ver si tengo suerte y me sale bien. :porfavor:

He pensado que igual utilizo este fondant que tengo en la nevera para hacer una tarta para san valentín, y así me sirve de ensayo...no vaya a ser que el día D la cague-...... :porfavor:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Lun 08 Feb 2010 23:59

Ya te lo han explicado estupendamente, solo te diría que si usas los colorantes líquidos tiñas primero una bolita pequeña y cuando la tengas la unes a la grande, así si te fastidia solo pierdes un trocito no todo el fondant.
Suerte

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mar 09 Feb 2010 13:38

Gracias mepú, pero si consigo un tono en la bolita pequeña, ¿luego mantiene ese mismo tono cuando lo junte con la bola grande?.

Gracias, me estais ayudando muchísimo.
:beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 09 Feb 2010 15:19

De nada sui, para eso estamos :up:
Mira los colorantes líquidos no van a teñir mucho, te quedarán colores pastel, la bolita cogerá un color y cuando la unas perderá algo de intensidad, pero es qeu nunca podrás conseguir colores muy intensos con esos colorantes.

sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sui » Mié 10 Feb 2010 14:11

OK probaré :up:

Responder