Cena de cumple! HELP HELP!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
akkito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Cena de cumple! HELP HELP!!

Mensaje por akkito » Mié 10 Feb 2010 12:06

Hola chicas!!!

Este sábado celebraré mi cumple... y como son los 30 y nunca había hecho una fiesta grande, este año me he decidido!! :D
Calculo que seremos aproximadamente unas 30 personas.. y claro... ahí ya me pierdo!!! Estoy bastante preocupada por el tema de la comida... por las cantidades y por el qué poner.. ya sabeis. Y quería saber si alguna ha hecho alguna cena con tanta gente, que seguro que sí, y me puede dar algún consejillo!!!
Os digo lo que de momento he pensado poner para comer:

-Ensaladilla
-Ensalada de pasta
-Huevos rellenos
-Empanadas de atún
-Tortilla
-Pan moreno con sobrasada/pate/queso
-Sandwiches vegetales/jamón york y queso/nocilla/chorizo
-Hojaldritos salados
-Un par de bizcochos

Por supuesto, las patatillas, aceitunas y frutos secos no van a faltar jeje

Se os ocurre algo más que pueda hacer para que haya más variedad? No puede ser nada caliente ya que lo hago en un local de un amigo..

Gracias!!!!!! Besotesssssssssss

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Cena de cumple! HELP HELP!!

Mensaje por Sietedecopas » Mié 10 Feb 2010 12:44

A ver las artistas que te dicen, pero podrías hacer más empanadas, no solo la de atún, y tortillas, pues de patata, de pisto, de alcachofas, de ajetes y espárragos... Así tienes + variedad

maku41
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maku41 » Jue 11 Feb 2010 20:25

Busca cosas de las que no tengas que estar pendiente a ultima hora, los canapes ,los sanwiches, saladitos, tortillas, tortillas rellenas, empanadas, algun`
pastel de carne, ensaladas son cosas que a mi me dan resultado y asi poder disfrutar tambien del cumple

Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Morgana65 » Jue 11 Feb 2010 22:36

Imagen
ESTA RECETA LA ENCONTRÉ POR PRIMERA VEZ EN EL BLOG DE AURO, Y AL FINAL ME HE DECIDIDO A PROBARLA PERO CON ALGUNAS DIFERENCIAS. SÓLO PUEDO DECIR, QUE ESTÁ BUENÍSIMA Y ENTRA MUY BIEN, PUES NO SE HACE NADA PESADA.

NECESITAMOS:
UN PAQUETE Y 1/4 DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA.
UN BRICK DE TOMATE FRITO.
UNA O ZANAHORIAS.
UN PAQUETE DE SURIMI.
4 HUEVOS DUROS.
MAYONESA.
3 LATAS DE ATÚN.
LECHUGA.
PEPINILLOS EN VINAGRE.
SALSA ROSA.
HUEVO HILADO.

FORRAMOS UN MOLDE CON FILM DE COCINA, PROCURANDO QUE SOBRE POR TODOS LOS LADOS, A CONTINUACIÓN, PONEMOS SOBRE ÉSTE UNA CAPA DE PAN DE MOLDE, EL CUAL UNTAREMOS CON MAYONESA , CUBRIÉNDOLO CON UN PRIMER RELLENO QUE CONSTA DE LA ZANAHORIA, EL SURIMI Y DOS HUEVOS, TODO MUY PICADO Y LIGADO CON EL TOMATE FRITO, HASTA OBTENER UNA MEZCLA HOMOGÉNEA. SEGUIDAMENTE, VOLVEMOS A CUBRIR CON PAN DE MOLDE, AL QUE NUEVAMENTE UNTAREMOS CON MAYONESA, PARA SEGUIR COLOCANDO OTRO RELLENO, QUE SERÁ EL RESULTADO DE PICAR FINAMENTE EL ATÚN, LOS PEPINILLOS, LOS HUEVOS RESTANTES Y LA LECHUGA, REVOLVEMOS TODO CON UN POQUITO DE MAYONESA Y TAPAMOS FINALMENTE CON PAN DE MOLDE, PARA ACABAR, DECORAMOS CON UNA CAPA DE SALSA ROSA Y HUEVO HILADO COMO EN ESTE CASO.

Por qué no sustituyes los sandwiches por este pastel salado. Es practicamente lo mismo, pero en mi modesta opinión, bastante más vistoso. Yo lo hice por primera vez esta navidad, y te aseguro que ya ha caído varias veces por mi casa, está muy bueno. En este no se la puse, pero en otros que he hecho, he colocado lechuga picadita alrededor, y por encima, lo puedes adornar con pimiento morrón, aceitunas o lo que se te ocurra, y no veas lo chulo que queda.
Espero que te guste la idea. Un saludo y espero que te vaya todo muy bien.

akkito
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por akkito » Mié 17 Feb 2010 19:01

Holaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Jo... llevo un par de días buscando el post para contestaros jejeje Bueno, al final el cumple salió muy bien!! Hice como me dijisteis sandwiches, tortillas, empanadas, ensaladillas, saladitos, cocas de verduras, huevos revueltos y un par de cositas más... tengo una foto de la mesa en casa.. a ver si puedo postearla esta semana sin falta!! Y bueno, me falló gentecilla por ser el finde que fue.. así que me sobró mucha comida y al día siguiente me tocó hacer ruta de reparto entre casa de mis padres y de mi hermana!!

Muchas gracias a todas por vuestras ideas... pero chicas, la próxima vez me lo pienso antes de montar una cena para 30! jejeje

Gracias otra vez y besitos!

Responder