Holaaaaa, ya se que hacia mucho que no aparecia por aqui abra mucha gente que ni me conocera, en fin cada vez me gusta mas meterme en la cocina y mi madre disfruta con ello, ahora he estado bastante chunga y lo he echado de menos, pero ahora he vuelto con fuerzas renovadas y con horno nuevo, aunque es electrico en el poco tiempo que hace que lo tengo ya lo he amortizado. Bueno me dejo de palabreria y os dejo una receta reversionada por mi de un arrocito que hemos comido hoy y que en mi casa les ha encantado.
Arroz con alcachofas a mi manera
Ingredientes:
-375 grs. de arroz de grano largo
- 12 trozos de alcachofas en cuartos
- 4 cucharadas de tomate natural
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de aceite
-50 gr. de mantequilla
-3 cucharadas de queso rallado
-500 ml. de Caldo de Pollo Gallina Blanca
-250 ml de Caldo de Verduras Gallina Blanca
-125 ml de vino blanco
-colorante alimentario
-sal
-4 trozos de pechuga de pollo
Poner a calentar los caldos juntos en un pote y reservar para cuando lo necesitemos tapándolo. Cortamos la carne en trozos y la reservamos. En la cazuela donde hagamos por costumbre el arroz ponemos el aceite a calentar junto con el ajo picado en rodajas finas y la cebolla (yo pongo cebolla congelada) cuando ya esta casi le agrego la cucharada de mantequilla y en cuanto se deshace le añado las alcachofas, cuando están casi doradas agrego el tomate le doy unas vueltas y seguidamente le agrego el arroz, cuando ya casi este le agrego el vino, y en cuanto se evapore le añado el caldo que hemos calentado previamente, y seguidamente le echamos la carne, el colorante y la sal, removemos todo bien, y esperamos a que el caldo se evapore, lo vamos removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue, cuando justo veamos que nos queda un poco de caldo le añadimos el queso y lo movemos bien para que se deshaga antes que se evapore todo el caldo, como si se tratara de un risotto, retiramos justo cuando este un poco entero aunque quede un poco de caldo aun, lo dejamos reposar, y cuando ya no veamos caldo listo para comer, la verdad que esta muy rico.
Mi fuente de inspiracion ha sido esta receta de gallina blanca http://www.gallinablanca.es/receta/~/re ... -4727.aspx" onclick="window.open(this.href);return false; pero es para microondas y yo lo he adaptado al fuego y he añadido alguna cosilla que otra
Espero que os guste tanto como a nosotros.
Besitos
Encarni
Mi arrocito de hoy:
- enkybcn
- Repostera-pastelera/o
- Arawen
- Cocinera/o
- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Re: Mi arrocito de hoy
Seguro estaba riquisimo