Ensalada Señorita 'Calata:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ensalada Señorita 'Calata

Mensaje por garigatos » Jue 25 Feb 2010 15:49

Hola a tod@s! :)

Como estos días ha vuelto el buen tiempo, hoy me he improvisado una ensalada con lo que correteaba por la nevera. El único problema es que por no bautizarla con la lista de ingredientes como hace la gente responsable y sana, porque parece que andes ahí pasando el rosario y siempre hay peligro de asfixia, me ha dado por ponerle un título corto y... ajem :nodigona:... efectivo... y claro, es tan efectivo que en realidad me voy a pasar más tiempo explicando el título que la receta :lol:

Imagen

Bueno, intentando abreviar (aunque no lo parezca), mi línea de... esto... :nodigona: ... de razonamiento ha sido la siguiente: Es una ensalada que tiene de todo (por un lado, incluye verdura, lácteo, carne, fruta, frutos secos, miel...; por otro, lleva su dulce, su salado y hasta su contraste agridulce; a más a más, la puedes servir fría o templada; y por si fuera poco, te sirve de plato único; aparte de sana, se hace rápido y de manera fácil, y no resulta cara; y lo mejor de todo es que se la puedes colar a cualquiera que odie las espinacas, cosa bastante común, porque estos brotes no son la típica verdura, son más bien como ensaladilla, y con el aliño ni te enteras).

Así pues, si tiene de todo es una niña mimada. Pero hay que tener en cuenta que le falta pescado, luego es una niña mimada de campo. Y el color predominante es el verde. Y en ese momento me ha venido como un flash de Lo que el viento se llevó, cuando la niña mimada de campo Scarlett se hace un vestido verde con una cortina porque está pasando apuros económicos. Y come pollo, aunque eso no se vea, porque no está la cosa como para comer faisanes ni perdices con anises. Y de ahí a Señorita 'Calata hay un paso, pero os lo dejo dar solos para no autohumillarme todavía más :bate:

Y así, amigüitos, es cómo piensa una mente enferma MUAHAHAHAHA :pelea: :lol:

Bueno, vamos al tajo. :porfavor:

Ingredientes para dos personas:

- Una bolsa de primeros brotes de espinaca, de las que venden en el súper o la frute para ensalada
- Una bolsita de mozzarella de bola (useasé, no rallada)
- Una manzana
- Cuatro o cinco filetes de pollo finos (Esto ya depende de lo que comáis)
- Un puñado de pasas
- Un puñado de piñones
- Sal
- Pimienta
- Canela
- Nuez moscada
- Aceite
- Miel
- Vinagre de módena
(Yo creo que le debo de haber echado algo más... :duda: eso explicaría lo de ponerle semejante título :nodigona: )

Paso a paso (Es un decir :coqueta:)

La preparación tiene menos misterio que el mecanismo de un sonajero. :anda-ya: Lavas, cortas y troceas lo que se ha de lavar, cortar y trocear. El pollo lo he hecho a la plancha con la nuez moscada y la canela, y después lo he cortado. Y lo pones todo junto.

En cuanto a la vinagreta, he mezclado aceite con miel y vinagre de módena, además de ponerle sal y pimienta. No os puedo decir las cantidades, porque esto siempre lo hago a ojo.

Saludicos, y gracias por vuestra infinita y subestimada paciencia :wink:

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Ensalada Señorita 'Calata

Mensaje por Noni80 » Jue 25 Feb 2010 17:24

parece que nos hemos puesto de acuerdo!!!!!yo tambien he hecho hoy para comer ensalada pero de pasta!!! y es que encantan las ensaladas y la tuya tiene una pinta requete deliciosa, me la apunto y la hago fijoooooo!!!!!!!!!!!!!
Por cierto, me gusta el toque de nuez moscada y canela que le has puesto al pollo, nunca se me habia ocurrido, tiene que estar......... :o :o :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Jue 25 Feb 2010 17:47

Jaja, es que es llegar el buen tiempo y nos tiramos encima de las ensaladas como locas :lol: Se nota que ya tenemos ganas de verano jiji

Al pollo siempre le pongo canela y nuez moscada, no falla, a no ser que lo prepare en salsa con otras hierbas. También le echo zumo de limón o lo baño en leche, según cómo lo vaya a preparar luego, pero hoy no se prestaba. Las pechugas no quedan tan secas así. :up:

Saludos

andpersand
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por andpersand » Jue 25 Feb 2010 17:55

asi se pueden comer espinacas mucho mas a gusto :plas: :plas:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Jue 25 Feb 2010 18:27

Pues sí, es una buena forma de maquillar las espinacas y hacerlas más resultonas :guapa: :lol:

Por cierto, veo que eres fan de Y, el último hombre. Hace tiempo oí que estaban preparando la peli (supongo que ya lo sabrás), pero no sé en qué se quedó la cosa.

igmapa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por igmapa » Jue 25 Feb 2010 18:33

Pues la ensalada tiene muy buena pinta, pero a mi me ha encantado el "titulo" :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Jue 25 Feb 2010 19:47

Gracias, aunque es mejor no alentarme, créeme :lol:

Mpopins
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mpopins » Jue 25 Feb 2010 20:38

ke rica!! me la apunto :meapunto:

garigatos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garigatos » Jue 25 Feb 2010 21:45

Me alegra que te parezca apetitosa, la verdad es que estaba de muerte :) (modestia a-partes :anda-ya: :lol: )

Responder