Pues sí, tengo un estupendo colinabo de agricultura ecológica y al pobre no se ni como meterle mano. Me daría mucha pena que se estropee. He buscado recetas en internet y tengo alguna idea pero me fío más de vosotras que seguramente alguna lo conocéis y lo sabéis cocinar.
Os lo agradecería mucho.
La verdad que no es una verdura muy conocida por estos lares, yo solo la conozco porque a mi suegro la encontro como semilla y la planto. Asi que la comimos cocida y a la plancha para acompañar carne, tiene un tono muy original y le va genial.
La otra forma es despues de cocerla cortarla en rodajas, se le coloca unas laminas de bacon encima se cubre con una bechamel se le ralla queso y al horno, muy rico y si se lo puedes dar a probar a alguien que no sepa que es creo que dejaras a todos sorpendididisimos
Ah, muchas gracias a todas por vuestras ideas. Yo nunca lo he comido, pero me gustan mucho las verduras y probar cosas nuevas, seguro que me gusta. Lo voy a hacer cocido y gratinado con besamel. Ya os contaré qué ha pasado.
Me ha gustado mucho eso de "nabicol", es una verdura muy curiosa y sorprendente. Yo no la he visto con sus hojas, pero ya veo que incluso se comen........Si soy capaz de hacerle una foto decente y de colgarla aquí, os enseñaré como me ha quedado. Al menos, os lo cuento.
Lo hice cortado en juliana, en ensalada: colinabo en bastoncitos+manzana en bastoncitos+nueces+aliño de mayonesa y yogur a partes iguales con sal y pimienta y unas gotas de zumo de limón.
También puedes hacer ensalada de col: la verdura a partes iguales - colinabo en bastoncitos+zanahoria bastoncitos+col morada (si tienes) + aceitunas (un tercio de peso que de cada verdura) + pepinillos (un tercio de peso de cada verdura) + aliño de mayonesa batida con unas gotas de zumo de limón, una puntita de mostaza opcional, un chorrito de nata, sal y pimienta.
Le puedes poner también huevo duro picado, le va muy bien, yo no lo hago nunca pero es por pereza...
EnLaLuna, pues tu sugerencia me parece muy buena....ahora me ha entrado la duda......y sólo tengo una pieza.....la verdad es que cada vez me sorprende más el famoso colinabo. Está claro que nunca te acostarás sin aprender una cosa nueva, y en este Foro, ni te cuento.
Muchas gracias
Uuuuuuuuuuuuuuuuuuum, y ahora como lo hago? Si todas me gustan y sólo tengo uno..........................
Muchas gracias Capisi. Por cierto que espero que consigas tu plaza, no saben los niños lo que les espera cuando empiezes a trabajar con ellos.
Hola Alcaparra, el colinabo (napicol) en valenciano, es muy común en la Comunidad Valenciana, se usa especialmente para el "Arros abm fessols i naps"- Arroz con alubias y nabos), "Arroz arros amb bledes"-Arroz con acelgas, "Puchero"-Cocido, etc.
Te dejo unos enlaces en donde podrás encontrar estas recetas: